‘Te acuerdas de mí’: María Penella revela que muy difícil interpretar a ‘Marina Cáceres’

La joven artista reveló cómo fue el proceso para encontrarse con el personaje de la telenovela y quienes la ayudaron en el camino.
martes, 13 de abril de 2021 · 21:49

‘Te acuerdas de mí’ es la telenovela de Carmen Armendáriz, donde María Penella interpreta a 'Marina Cáceres', la hija protegida de Olmo Cáceres, una muchacha frágil, con crisis de ansiedad, perdidamente enamorada de su esposo y que desea con todas sus fuerzas convertirse en madre. Gracias a su profesionalismo, a la pasión y a la entrega que la nieta de Roberto Gómez Bolaños le pone a su personaje, es que se ha ganado el cariño de todos los televidentes.

Sin embargo, en una entrevista exclusiva para Las Estrellas, María aseguró que fue uno de los roles más difíciles que le tocó interpretar. Cuando comenzaron las grabaciones, no lograba meterse en el melodrama y se lo contó a Rebeca Jones, quien interpreta a Antonia Solís, y fue ella quien la motivó e inspiró.“Ella me dijo ‘Marina’ es la miel del hotcake. Es delicioso tu personaje, es un dulce, disfrútalo’. No tuvo que decirme otra cosa, al día siguiente teníamos unas escenas sí de melodrama  delicioso, de telenovela mexicana increíble, y eso me lo estoy disfrutando muchísimo. Hay algo en traer a la superficie  las emociones de los personajes en una historia además enredada, misteriosa y violenta (…) que está siendo súper rico”, contó Penella.

La joven de 24 años, que ya tiene su pequeña trayectoria en teatro, comparó a este con las telenovelas y la preparación que llevan cada uno. Allí Penella resaltó la inmediatez que se necesita frente a la cámara y cómo ha crecido profesionalmente gracias a ello: “El trabajo en teatro tiene como una delicadeza y un tiempo. Es como hornear un pavo, te toma tres días decidir si naranjas o manzanas y acá (en la televisión) son decisiones rápidas, contundentes y de pronto trabajar en desorden es otro reto, pero tiene algo que a mí me encanta, que comparte también con el teatro, que es un trabajo de colaboración de todo mundo”.

Para concluir, María Panella asegura que ‘Te acuerdas de mí’ ha sido de las experiencias más enriquecedoras de su carrera artística, ya que al no parecerse en nada a ‘Marina Cáceres’, pudo jugar con un sin fin de formas que le permitieron traspasarse de lleno al género dramático. Gracias a eso es que recibe el cálido afecto de los fanáticos de la telenovela que no paran de admirar el trabajo de la actriz, por más que sea un personaje secundario. 

Con información de Las Estrellas.

FDCA