Sofía Vergara gana juicio contra su expareja por embriones congelados

La actriz se encontraba en disputa con Nick Loed por los derechos de los embriones que se encuentran congelados.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 18:38

La actriz y modelo Sofía Vergara comenzó una relación sentimental con Nick Loeb en 2010 y en 2012 se comprometieron, durante esos años decidieron congelar embriones mediante la práctica de fertilización in vitro para su proyecto familiar. Sin embargo, en 2014 se separaron y al tiempo comenzaron las disputas en los juzgados por los embriones congelados que tuvo su final recientemente con un fallo a favor de la mujer de Modern Family.

Fue el martes cuando la Corte Superior de Los Ángeles ordenó que sin el consentimiento explícito y escrito de Sofía, Nick Loeb no puede hacer uso de esos embriones. El argumento de la actriz era que una de las partes no podía hacer uso exclusivo de los derechos engendros sin la aprobación de la otra parte. "Hay un contrato y él no puede hacer nada", afirmó Vergara en una entrevista en 2015.

Por su parte, Nick fue muy duro al referirse sobre el conflicto con su expareja por el fallo y afirmó lo siguiente: "Es triste que Sofía, una católica devota, creara intencionalmente bebés para simplemente matarlos". Esto lo expresó en un comunicado que publicó la revista People el día después del juicio, realmente el hombre ha quedado muy afectado.

El empresario, exprometido de Sofía Vergara, posee ideas antiabortistas y ultra conservadoras. Incluso recientemente estrenó una película del caso que llevó al Tribunal Supremo de Estados Unidos a reconocer el derecho al aborto en 1973, su nombre es “Roe v. Wade”. Y acá es donde Nick Loed tiene otro problema, los actores y productores de dicho film han manifestado que todavía no reciben su pago por la participación y realmente necesitan que se les reconozca su trabajo.

Con información de La Prensa Gráfica.

FDCA