New Amsterdam: Todo lo que debes saber de la serie que triunfa en Netflix 

La serie de medicina New Amsterdam ha sido comparada con Grey's Anatomy; se ha posicionado como una de las más populares
viernes, 26 de marzo de 2021 · 13:42

New Amsterdamllegó a triunfar y ganar el corazón de los usuarios de Netflix con dos temporadas que la han posicionado como una de las más populares, incluso se ha llegado a comparar con la famosísima serie de medicina Grey's Anatomy.

Si te gusta New Amsterdam, debes estar al tanto de estos datos que todo fanático del doctor Max Goodwin debe saber.

New Ámsterdam y su éxito

Grey's Anatomy, House, Hospital Central, The Good Doctor, son series de médicos que arrasaron en Netflix y New Amsterdam desde su estreno a mediados de febrero se une a ellas y se ha situado como una de las series más vistas de nuestro país.

New Amsterdam cuenta la historia de Max Goodwin, un doctor que llega al hospital público más antiguo de Estados Unidos dispuesto a revolucionar el sistema sanitario; guarda un enorme secreto personal, ya que padece cáncer.

Esta serie está basada en el libro 12 pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue de Eric Manheimer, un best seller que, a su vez, está inspirado en una historia real.

La historia del doctor Goodwin (interpretado por Ryan Eggold) causa sensación entre el resto de médicos y deja muy claro que su misión, apunta directamente contra el sistema sanitario norteamericano y los negocios multimillonarios que lo rodean, ya que en ese país se necesita tener seguro para recibir atención médica.

Goodwin es un adicto al trabajo, tapa sus problemas personales haciéndose cargo de todo en el hospital, incluso pasa por algunas dificultades en la relación con su esposa Georgia (Lisa O’Hare).

New Amsterdam aborda temas sensibles como el racismo, la desigualdad, la inmigración, el abuso infantil,  las adicciones, entre otros asuntos sensibles.

La serie cuenta con dos temporadas, la primera con 22 capítulos y la segunda con 18, lo mejor de todo es que se espera una tercera temporada para el mes de abril.

MR