Los 5 puntos clave de ‘Luis Miguel, la serie’ segunda parte

La pelea con su hermano, su madre, una enfermedad crónica y la muerte de su representante, entre otros temas, se van abordar en la segunda temporada.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 17:54

A casi 3 semanas del estreno de la segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’, millones de fanáticos se mueren de ansiedad sobre cómo continuará el relato de la historia de unos de los cantantes más influyentes de Latinoamérica. En esta oportunidad, Netflix arrancará desde 1992 hasta mediados de 2019 y en ese trayecto abordaron la muerte del representante del artista, la pelea con su hermano, la desaparición de su madre, una enfermedad crónica en el odio y la reconciliación con Michelle Salas.

Uno de los momentos más duros de la vida de Luismi fue la muerte de su representante y amigo Hugo López. Este hecho sucedió en 1993 cuando al empresario argentino le detectaron cáncer de colon, en tan solo 8 meses le terminaría costando la vida. En la serie no habrá muchas escenas de ese momento y es algo que sorprende bastante ya que para el cantante fue un hecho que lo marcó a nivel personal.

En una entrevista para Teleshow, la viuda de López, Lucía Miranda, narró cómo fue la última visita de Luis Miguel al Centro Médico ABC donde estaba internado su representante. “Hugo siempre le inventaba distintos problemitas de salud para justificar sus recaídas. Ese día, cuando lo ve, como si nada pasara, Hugo le dijo: ‘Ahora vas a ver todo lo que vamos a hacer, vamos a grabar un nuevo disco, vamos a hacer una gira internacional…’. Y le hablaba, y le decía… Luis Miguel lo miraba y se le caían las lágrimas, como diciéndole ‘Sí, Hugo, sí, sí…’. Luego al salir de la habitación. Luis Miguel golpeaba las paredes y decía: ‘¡Puta, esta pinche enfermedad del cáncer! ¡¿Cómo puede ser que ahora me pase esto con Hugo?!’”, confesó Miranda.

Una de las pocas cosas que los fanáticos desconocían de ‘el Sol’ es que desde hace varios años sufre Tinnitus, una enfermedad crónica que se produce en los oídos. En la segunda parte, los fans podrán observar una escena donde en pleno recital, se produce una falla técnica que terminaría en que Luis Miguel sintiera un fuerte ruido en su oreja que lo llevó a retorcerse del dolor.

“Era una situación que se fue desarrollando que de repente, después de tantos años en los escenarios, con tantos decibeles de música, tanto nivel de volumen que hemos llevado en más de 30 años, es natural que haya algún tipo de reacción en tu cuerpo y por eso tuve que hacer lo que tenía que hacer”, confesó Luismi en una entrevista al canal TN (Todo Noticias) de Argentina en 2015.

Uno de los momentos más esperados por los seguidores de la historia del intérprete de ‘La Incondicional’ es sobre el paradero de su madre y la relación que mantuvo con su hermano más chico. Estos dos hechos prácticamente van de la mano ya que todo comienza con la desaparición de Marcela Basteri y a raíz de esto, Sergio Gallego, el menor de los 3 hermanos, empieza a vivir un verdadero infierno sobre quién se encargará de cuidarlo. 

En 1986, a Sergio lo estaba cuidando su madre hasta cuando desapareció. Tras este lamentable suceso, el pequeño de los 3 hermanos viaja a México para estar con su padre Luis Rey. Al tiempo este muere y comienza una batalla legal entre su abuela materna y Luis Miguel para ver quién se quedaba con la custodia de ‘Sergiño’. Luego de varias idas y vueltas, el artista se hace responsable de su hermanito, pero la tutela se la entrega al doctor de la familia, Mario Foncerrada, quien se encarga de toda su crianza.

Durante su juventud, Sergio vivió junto a su tutor entre Boston y Nueva York, donde Luis Miguel costeaba los gastos por estudios y manutención. Según el doctor Foncerrada, el cantante quería que su hermano estudiara leyes para trabajar con él y hasta había encontrado una universidad en Inglaterra. Pero misteriosamente, al cumplir 18 años ‘Sergiño’, el artista decide cortar su vínculo con él y no volvieron a entablar contacto. En la actualidad, Sergio y Alejandro, segundo hermano, realizan juntadas entre ellos. 

Por último y ya llegando al final de la narración sobre lo más importante de la segunda temporada de la serie, Luis Miguel retoma relación con su Michelle Salas, hija que tuvo en su romance con Stephanie Salas. Esto sucede cuando Luismi en 2007, cerca del nacimiento de su hijo Miguel, decidió acercarse nuevamente a Michelle. En la actualidad, se dice que no hay muy buena química entre ambos.

Con información de El Comercio.

FDCA