Demián Bichir y Eiza González hablan de su papel en ‘Godzilla vs Kong’

Los actores mexicanos forman parte del elenco de la película que todo el mundo espera y hablan sobre la experienciencia de trabjar juntos.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 14:12

A horas del estreno mundial, ‘Godzilla vs Kong’, uno de los más esperados del último año, hay un motivo por el cual lo mexicanos estan atentos a la hora en que se empiece a reproducir la película. Es que en esta mega producción de Warner Bros participan dos actores de nuestro país y estamos hablando de Demián Bichir y Eiza González con personajes que cumplen un rol estelar en el rodaje. 

En la película, Demián se pone en la piel del poderoso Walter Simmons, CEO de APEX, empresa dedicada a resolver el problema de los titanes en el mundo. Por el lado Eiza, la actriz interpretará a Maia, hija del personaje de Bichir y una mujer convencida de su labor y fiel a la misión que tienen que realizar. 

En una entrevista que les realizaron a ambos actores, a Eiza le preguntaron cuál fue su reacción cuando se enteró que iba a trabajar junto a Demián. La actriz de 31 años respondió: "Nunca tuvimos la oportunidad de tener esa conversación porque no nos habíamos podido ver. Pero siempre le decía al productor, Alex García: ‘Demián es lo máximo, ¿cómo se la está pasando en la película?'; es un orgullo como mexicanos estar en una cinta de esta magnitud. Yo estaba muy orgullosa, y cuando me enteré que Demian era parte del proyecto, ya había querido trabajar con él; y nos habíamos juntado a ver en qué podríamos trabajar juntos. Siempre me ha apoyado mucho"

Mientras que a Demián le consultaron sobre qué pensaba de las críticas que recibe Eiza por su trayectoria. Ante esto, Bichir sostuvo: “Eiza no escuches esas críticas. No veas programas, ni críticas porque no son objetivos y están lejos de la realidad. Habiendo tantas guapas en el mundo y tanta gente que lo ha intentado, ¿ustedes creen que lo que ha logrado Eiza es por guapa? No. Se necesita mucho más, se requiere determinación y talento, que lo tiene, y un objetivo claro. Mucha gente tira la toalla. Nada de lo que le ha pasado a Eiza es gratuito. Se lo ha ganado”

Por otro lado, al actor de 57 años le consultaron acerca de cómo se mentaliza a la hora de personificar un personaje. Esto se debe a que durante su trayectoria, Demián Bichir ha protagonizado papeles de todo tipo. "Yo creo en los personajes que son humanos, no los defino como buenos o malos; todos tenemos esa dualidad: ser buenos o terribles, depende de qué y cómo. Incluso los villanos no se identifican como tal. El personaje de Simmons, en Godzilla vs. Kong, es fenomenal porque te habla de las dos posibilidades. Podemos utilizar todo el poder para bien o para mal, depende de cada uno. Queda clarísimo que el poder corrompe, y sin bondad ni empatía no puede llegar un final feliz", respondió el oriundo de Coahuila.

Con información de Milenio.

FDCA