Luz Elena González habla de la infección de larvas que tuvo por comer pescado crudo

La actriz tenía parásitos en su rostro que le provocaron hinchazón y dolor de cabeza, podría haber perdido los ojos.
martes, 23 de marzo de 2021 · 21:46

La modelo, actriz y cantante de 46 años habló con la revista TV Notas para contar la espeluznante experiencia que tuvo al comer pescado crudo y sus consecuencias. “Yo estaba trabajando y, uno de los días de grabación, me encontraba en el área de maquillaje cuando de repente vi mi mejilla con inflamación y, aunque las chicas me estaban ayudando a disimularlo, ya no se podía tapar lo que me pasaba. De pronto, vi una larva caminando por el cachete y empecé a hiperventilar”, expresó Luz Elena González.

La actriz de ‘Te doy la vida’ contó que padeció una infección de parásitos que contrajo cuando consumió pescado crudo. Los síntomas comenzaron con solo cabeza, hinchazón de piel y una sensación horrible en su cuerpo, cuando fue al médico sólo le recetaron un calmante. Pero los efectos en González fueron totalmente inesperados, su cuerpo comenzó a llenarse de larvas producto del medicamento. 

Es por eso que Luz Elena buscó una segunda opinión y ahí dieron justo en el diagnóstico correcto. “Afortunadamente, llegué con un buen doctor, un infectólogo, que me hizo nuevos estudios y por fin se supo qué tenía en mi organismo. Me dijo que tenía larvas migrans por haber comido pescado crudo y me alarmé terrible, yo sólo decía: ‘Dios mío, quítame esto, por favor”, contó la artista.

Si bien Luz Elena González ya se encuentra totalmente fuera de peligro y curada, si la infección avanzaba, esas larvas podrían haber atacado sus ojos hasta comérselos. Durante dos meses la mujer se sometió a un tratamiento medicamentoso que obtuvo buenos resultados y aún así debe controlarse.“Cada seis meses me debo tomar un medicamento para eliminar cualquier tipo de parásitos, ya que no siempre todo lo que comemos está completamente desinfectado. Desde esa experiencia, ya no como pescado crudo, lo evito; de sólo verlo, me dan náuseas”, concluyó la actriz de ‘Antes muerta que Lichita’.

Con información de Infobae.

FDCA