Guillermo del Toro comienza a preproducir ‘Pinocchio’ en Guadalajara

Esta nueva versión del clásico cuento será totalmente diferente y contará con la presencia de cineastas mexicanos.
martes, 23 de marzo de 2021 · 21:06

Guillermo del Toro nació hace 56 años en Guadalajara, ciudad donde se encuentra el Centro Internacional de Animación (CIA), lugar en el que se están realizando los trabajos de preproducción de la película ‘Pinocchio’. Durante el 2021 diferentes cineastas locales buscarán junto al guionista dar una buena versión del clásico cuento que será mucho más profunda y oscura.

Lo que busca Guillermo con la participación de profesionales mexicanos, es posicionar e impulsar la producción cinematográfica del país. Producida por DreamWorks y Netflix, ‘Pinocchio’ se contextualiza en la época fascista de Italia de los años 30, es por eso que la historia será completamente diferente.

El guionista en 2019 aseguró, en una entrevista, que encuentra similitudes en la historia de Frankenstein con la del títere. Además del Toro ve la desobediencia como una virtud más que como una acción a reprimir. Este proyecto viene en un muy buen momento de Guillermo ya que se ha convertido en una de las figuras artísticas más queridas del público por su constante labor social.

En cuanto a su futuro cercano, Guillermo del Toro está por lanzar la fecha de estreno de su obra ‘El callejón de las almas perdidas’. Es una película estadounidense de thriller psicológico que cuenta con un reparto de lujo con Bradley Cooper y completan el reparto Cate Blanchett, Willem Dafoe, Toni Collette, Richard Jenkins y Ron Perlman, entre otros. 

Con información de El Nacional.

FDCA