Gabriel Soto afirma que la Interpol está investigando la difusión de su vídeo íntimo

El actor comenzó los procesos legales para descubrir quiénes fueron los responsables de difundir un clip que estaba bajo su autoría.
martes, 23 de marzo de 2021 · 18:24

No han sido días fáciles para Gabriel Soto luego de que se difundiera un vídeo en el cual mantenía relaciones sexuales. Este hecho, le provocó al actor pasar por uno de sus momentos más difíciles de su vida en el cual por un tiempo optó por encerrarse con su círculo íntimo pero luego de pasar un mal rato, el galán juntó fuerza y decidió presentarse en la justicia para saber quiénes fueron los responsables en difundir ese material y de esa manera que le caiga todo el peso de la ley. 

Tras sufrir un importante acto de violación a su intimidad, Soto, apareció por primera vez en público en el podscat, ‘Políticamente Incorrecta’, conducida por Alessandra Rojo de la Vega. Allí, el protagonista de incansables telenovelas comentó cómo fueron los primeros días en el que se difundió el vídeo y el motivo por el cual se decidió presentar una causa penal. 

“Ya ha pasado tiempo, pero al principio me daba hasta pena salir de mi casa. Tengo hijas, obviamente tuve que hablar con ellas, sobre todo con la mayor, con la chiquita está muy chiquita todavía pero con la mayor hablé y la verdad es que me sorprendió cómo tomó el tema, con una madurez increíble… La verdad es que sí ha sido bastante difícil, ha sido duro…  Yo me sentí totalmente violado en mi intimidad, me sentí muy mal, me sentí muy avergonzado con mi círculo familiar, primero que nada con mis hijas, con mi pareja, con mi papá, con mis amigos, mi círculo de trabajo…”, confesó Soto

Luego que se sancionará en el país la Ley Olimpia, que castiga con cárcel a quienes compartan material íntimo sin el consentimiento de las personas. Gabriel Soto se decidió en presentar ante la justicia y realizar la denuncia correspondiente. “Aplaudo el tema de que se haya legislado esta ley, y es muy importante para mí aclarar que yo ya levanté una denuncia. La policía cibernética ya está haciendo la investigación, ya la Interpol está haciendo la investigación…”, dijo el galán de telenovelas, convencido de que todo resultará favorable para él. “Yo ya levanté la denuncia, y la persona que se dedicó a difundir, -las personas que se dedicaron a difundir mi video-, van a tener su castigo. Que sepan en la sociedad, y la gente que me está viendo, que estén expuestos a esto, que sepan que tiene a donde ir, que sepan que tienen una ley que se llama Ley Olimpia, que los protege ante esta violación a la intimidad…”, sostuvo el actor.

Pero la pareja de la modelo Irina Baeva afirmó que la decisión de ir a la justicia le costó más de lo pensado. “No es fácil el hecho de ir a la Fiscalía, hablarlo, dar tu declaración y todo es volver a revivirlo, aquí psicológica y emocionalmente sí ha sido bien difícil. Pero confío en que la ley va a seguir su cause y que finalmente por algo se legisló y por algo tiene este castigo, sí es una violación bastante fuerte…”, finalizó Soto.

Con información de HOLA!.

FDCA