La suerte de Loli: Diego Escalona habla de lo que implica ser actor a los 11 años

A su corta edad, el pequeño actor habló de todo y confesó cómo es su vida entre sus obligaciones escolares y la telenovela.
martes, 23 de marzo de 2021 · 15:58

Diego Escalona desde que debutó en la pantalla chica con tan solo 3 años, ha cautivado los corazones de miles de fanáticos que han visto sus telenovelas. El actor de 11 años, ya ha sido parte de trabajos cómo ‘Mi corazón es tuyo’, ‘A que no me dejas’, ‘La piloto’ y su última interpretación en ‘La suerte de Loli’ donde comparte elenco con Silvia Navarro logrando una excelente relación con la reconocida actriz.

En una entrevista para la revista People, Diego habló de todo y dio a conocer cómo es su vida que a pesar de ser tan chico, se organiza para cumplir con sus obligaciones laborales, académicas y familiares. Además, confesó en cómo se aprende sus guiones  y lo que significó trabajar junto a su hermano. 

Según las palabras de Escalona, al actor no le cuesta aprender sus diálogos y que su madre cumple un rol importante a la hora de saber lo que tiene que decir. “Lo que hacía era primero leer mi personaje, darle esos matices y ya que lo tenía bien ahora sí leía los textos y los leía y los leía y le decía a mi madre que me diera réplica. Cualquier cosita que se me haya olvidado del texto mi mamá me decía: 'No, era esto'. También mucho depende de los directores, de qué intensidad le doy. Yo soy, por lo general, de los que me gusta proponer en escena con los directores”, confesó Diego.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Diego Escalona Zaragoza (@diegoescalonaoficial)

Por otro lado, el intérprete de ‘La suerte de Loli’ reveló que gracias a su hermano quiso ser actor y sobre esto, Diego dijo: “Yo veía a mi hermano desde que tenía 3 años y decía: 'Yo quiero salir en la tele como mi hermano'. Hasta que se pudo dar la oportunidad. Mi primera novela que hice fue Corazón indomable. Mi hermano para mí es una persona que yo admiro muchísimo". El niño cuenta que cuando su hermano ganó el Premio Bravo como Mejor Actor Infantil, el también quería ganarselo y cuando ese momento llegó, fue uno de los más felices de su vida porque fue Adrián quien se lo entregó. 

En la entrevista le preguntaron cómo hacía para organizarse entre sus obligaciones laborales y académicas a lo que Diego Escalona respondió: “Cuando no son fines de semana me dedico a la escuela, hago mi tarea y todo eso. Pero cuando son fines de semana me encanta estar con mi familia, jugar con mis muñecos, jugar con mi hermano y me encanta dibujar. En las producciones me ponen tutor y ya mis maestras me apoyan en el sentido de que mandan el material, por ejemplo, las guías, los libros… Y en mis tiempos libres lo hago para ponerme al corriente”.

Por último, al pequeño actor de 11 años le preguntaron sobre cómo es trabajar con una actriz tan reconocida cómo lo es Silvia Navarro. “Fue una experiencia divertidísima porque llega al set ya con una pila que nos contagia a todos. Es más, si me dijeran: '¿Quieres volver a trabajar con Silvia?'. Diría claro que sí las veces que fueran necesarias y sin pensarlo. Y también luego contamos chistes. Es muy divertida. La quiero mucho”, finalizó Diego Escalona.

Con información de People.

FDCA