Premios ASCAP: Daddy Yankee es elegido como el Compositor del Año

El cantante boricua se transformó en el artista que más veces ha recibido estos premios. Sigue confirmando que es el verdadero ‘Big Boss’ del reggaetón.
martes, 23 de marzo de 2021 · 15:13

Otro reconocimiento más va para la extensa vitrina de Daddy Yankee ya que acaba de ser elegido como el Compositor del Año de los Premios ASCAP. Además, ganó cuatro galardones más por autor y coautor de las canciones 'Definitivamente', 'La santa', 'Muévelo' y 'Que tire pa'lante'. Anteriormente, el cantante fue premiado en el año 2017 y 2019. Con las distinciones obtenidas recientemente lleva un total de 42, quedando cómo el músico que más trofeos de esta índole tiene en su haber. 

Por otro lado, la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores después de reconocer a Daddy, anunció a ‘Tusa’ cómo la canción del año. Este hit fue coescrita por Keityn y Juan Camilo Vargas Vásquez e interpretada por Karol G y Nicki Minaj. Por otra parte, el premio a la editora del año lo recibió Sony Music Publishing por éxitos que incluyen 'Tusa', 'Caballero' y 'La Santa', entre otros.

A pesar de los diferentes ganadores, todos los flashes fueron para Daddy y es que a sus 44 años, el nacido en Puerto Rico es considerado por todos cómo el auténtico rey del reguetón en todo el mundo. El intérprete de grandioso hit ha llevado a la música urbana a consolidarse en cualquier parte del planeta, algo que muchos de sus colegas reconocen y agradecen. Yankee celebró el premio por medio de un video en Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Daddy Yankee (@daddyyankee)

Con más de 20 años de trayectorias, el listado de éxitos de Daddy es interminable. Artistas como Luis Fonsi, Ozuna, Karol G, J Balvin, Pitbull, Sebastián Yatra, Don Omar, Pitbull, Nicky Jam entre otros sin fines de música han realizado alguna canción en conjunto con el “Big Boss” del reguetón. 

Daddy Yankee fue el primer latino en alcanzar el primer puesto en Spotify a nivel mundial. A su vez, posee más de 10 récords guiness por las ventas o número de reproducciones de sus canciones. Por otro lado, con su álbum 'Barrio Fino', tiene el honor de figurar en la lista de los 500 discos de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Con información de El Universal. 

FDCA