BTS sorprende con MTV Unplugged y su diferente formato

La banda de k-pop surcoreana realizó su primer MTV Unplugged y emocionó a todas sus fanáticas con su propia versión de la canción de Coldplay.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 07:16

El pasado martes por la noche, la banda surcoreana de K-pop, BTS, estuvo en el mítico segmento MTV Unplugged. Miles de armys llevaban semanas esperando tan ansiado evento y la verdad es que este superó sus expectativas. La escena de su show fue muy diferente a lo que el canal nos tiene habituados. La escenografía fue cambiando acorde a las canciones, en ellas se destacan una habitación equipada con una mesa de futbolín y juegos de arcade retro, otra habitación ambientada como si fuera la sala de estar de una casa con escasa instrumentación y otra era un invernadero con luz natural que simulaba un atardecer. 

El grupo BTS presentó un total de cinco canciones y estas fueron suficientes para hacer un gran show, teniendo en cuenta que no realizaron sus típicas y coordinadas coreografías, ya que la idea era generar un ambiente íntimo entre ellos donde mostraran la pasión por lo que hacen. La noche arrancó con su sencillo ‘Telepathy’ de su último álbum BE, en una divertida sala de entretenimiento la cual caminaron durante toda la canción jugando con sus elementos mientras sostenían sus micrófonos.

Luego se transportaron a una de las escenografías más acogedoras, se trataba del invernadero, que si bien las luces del mismo iban variando entre grises, verdes y azules, lo cierto es que crearon un ambiente más que cálido entre ellos. Allí cantaron ‘Blue & Grey’, canción de BTS escrita y coproducida por V, quien expresó anteriormente que el color azul representa la sensación de quemarse, mientras que el gris es la tristeza de no poder ver a ARMY, como denominan a sus seguidoras. 

Uno de los momentos más importantes y emotivos de la noche fue cuando BTS interpretó su propia versión de la canción de Coldplay ‘Fix You’, una balada de 2005. Esto fue una verdadera sorpresa para muchos, pero el grupo supo cantar con mucho sentimiento y emocionó a más de uno. Se dice que la banda de k-pop eligió esta canción porque la humanidad atraviesa uno de los momentos más duros de su historia por la pandemia.

La noche continuó con ‘Life Goes On’, una canción que habla del momento en que el mundo se detuvo, no se sabía qué sucedía, pero que ponen todas sus energías en el momento en que la luz brille otra vez. BTS, en su momento, dedicó esta canción a sus fanáticas, a quienes esperan ver con ansias cuando pase todo, es por eso que la interpretaron mirando a las cámaras con mucha nostalgia.

El MTV Unplugged del grupo surcoreano terminó con ‘Dynamite’, la canción más exitosa de BTS. Perteneciente también al álbum BE, este verdadero hit batió todos los récords y estuvo por varias semanas en las primeras listas de los más escuchados de varios países. Al punto que las vestimentas que utilizaron en su video musical fueron subastadas para una causa benéfica y cuadruplicaron su valor inicial llegando a los 162.000 dólares.

Con información de Forbes.

FDCA