Luis Miguel: todo lo que se sabe sobre el paradero de Marcela Basteri

Hace 36 años que no se sabe del paradero de la madre del cantante, a raíz de esto, Luismi y su familia han tenido innumerables conflictos entre ellos.
martes, 23 de febrero de 2021 · 19:15

Desde 1986 que no se sabe nada concreto sobre la vida de Marcela Basteri, madre de Luis Miguel y de sus otros dos hermanos. Desde su desaparición, han circulado miles de versiones sobre el posible paradero de la mujer nacida en Italia, muchas de esas teorías y una de las más aceptada por parte de los fanáticos de ‘El Sol’ es que su madre se encuentra internada en un hospital psiquiátrico en la Argentina.  

El origen de esta pesadilla para la familia del artista viene desde la década del 80 donde el matrimonio de Luis Rey y Basteri estaba atravesando una gran crisis. En 1985, la pareja decide separarse, en esa decisión los padres optaron que Alex y Sergio se quedaran bajo el cuidado de Marcela y Luis Miguel junto a su progenitor quien era su representante. 

Tras la desaparición de Marcela en 1986 y la posterior muerte de Luis Rey en 1992, los hermanos del cantante quedaron bajo la custodia de su abuela paterna, provocando en más de una ocasión problemas públicos y mediáticos a Luismi ya que le exigían más presencia y una manutención económica. Esto sería el sin fin de miles de peleas y conflictos que ha estado involucrado el artista de 50 años con su eterno familiar.

Una de las cosas que más se le ha reclamado a Luis Miguel es su falta de interés sobre la búsqueda de su madre. Quienes más se han preocupado por la localización de Marcela han sido las primas del cantante, Ivana y Flavia Basteri, ya que el año pasado abrieron una causa legal en la Argentina para poder identificar si una indigente localizada en las calles que era su tía.

Desde hace varios años se rumorea que Marcela Basteri se encuentra varada y en un estado de indigencia en el país de Argentina. En 2018, se filtraron unas imágenes de una mujer que deambulaba por las calles de Buenos Aires donde aseguraban que se trataba de la madre de Luis Miguel.  Flavia, una de las primas del artista, ha dicho que su tía se llama Hospital Neuropsiquiátrico Braulio A. Moyano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero que está registrada bajo el nombre de Honorina Montes.

Tras dar a conocer este hecho, Flavia Basteri ha pedido en más de una oportunidad que se le realice un ADN a esta mujer que fue documentada como una NN, inmigrante española. Lo sorprendente es que la prima de Luis Miguel cuando pidió al hospital el registro de Honorina Montes, se encontró la partida de defunción de su papá Ferruccio Basteri. Al ver esto, la sobrina de Marcela Basteri exigió explicaciones al personal administrativo del establecimiento sanitario lo cual no tuvo grandes respuestas. Tiempo después de esta denuncia,  el portal ‘Noticias’ reveló que una fuente de la Policía Federal Argentina confirmó que Interpol pidió una muestra de las huellas dactilares de esta mujer y los resultaron arrojaron que no era la ex esposa de Luis Rey

Con información de BolaVip.

FDCA