Llevan a juicio a cantante de metal por pisar imagen de la Virgen María

El cantante polaco deberá pagar una multa económica y tendrá una condena que hasta el momento está en suspenso por 'ofensa de sentimientos religiosos'.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 16:39

En Polonia, el músico Adam Darski de 43 años, cantante y guitarrista del grupo ‘Behemoth’, recibió una multa por ofensa de sentimientos religiosos luego de que publicara una fotografía en su cuenta de Facebook, en la que el líder de la banda de Heavy Metal pisotea una imagen de la Virgen María. El litigio ocurrió el pasado martes 16 de febrero y ha generado un gran revuelo en la red.

El juez del tribunal de la región de Varsovia, declaró a Darski o más conocido por ‘Negral’, culpable del hecho y tendrá que pagar una multa económica de 15 mil zltoyz, moneda polaca, lo que equivaldría a unos 80 mil pesos mexicanos. El cantante que fundó a ‘Behemoth’ en 1991, siempre ha estado en el ojo de la tormenta por este tipo de acciones ya que en sus conciertos es habitual que en sus escenografías abunden cuestiones paganas y satánicas.

Mientras que se desarrolló el procedimiento judicial, el cantante de la banda ‘Behemoth’ no estuvo presente en la sala y se enteró del resultado del litigio mediante la figura de su abogado. El defensor legal de Darski comentó en una entrevista a la agencia de noticias polaca, que la sentencia al artista quedará en suspenso hasta tiempo indeterminado y posteriormente se le abrirá un juicio. 

Según los medios de comunicación AFP y Milenio Noticias, hace unos años, en Polonia se encuentra vigente la ‘Ley de Ofensa a Sentimientos Religiosos’. Esta normativa legal fue aprobada por el gobierno polaco ya que consideran que cualquier tipo de insulto u ofensa limita la libertad de expresión y culto de los ciudadanos. Para aquellos que no respeten, como es el caso de Adam, esta sanción se le puede aplicar una condena de hasta dos años de cárcel y multas económicas. 

De esta manera, Adams Darski tendrá que esperar un juicio que determine si va a la cárcel o ya con la multa económica impuesta es considera libre. La imagen que llevó al líder de ‘Behemoth’ fue publicada por el artista en 2019 en su perfil de Facebook y recién hace unos días fue denunciada por dos organizaciones ultraconservadoras polacas, como son ‘Ordo Iuris’ y la ‘Sociedad patriótica’.

Con información de El Imparcial.

FDCA