Jenni Rivera: ¿Por qué dejó a 'Chiquis' fuera de su testamento?

A 9 años del fallecimiento de 'La Diva de la Banda', muchas anécdotas y polémicas en torno a la cantante han vuelto a dar de qué hablar. En esta ocasión, recordamos el por qué habría dejado a su hija sin herencia
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 18:18

 

En este noveno aniversario del fallecimiento de la Jenni Rivera, varios temas han vuelto a dar de qué hablar en torno a la cantante de banda, y es que una de las polémicas familiares que tuvo involucra a su propia hija, Janney 'Chiquis' Marín Rivera, quien ha seguido sus pasos en la música. Y es que, semanas antes de la muerte de Jenni, el 9 de diciembre de 2012, corrió el rumor de que su esposo, el ex pelotero Esteban Loaiza, le fue infiel con 'Chiquis' y que esto habría sido la razón tanto de su divorcio como de que Janney quedara fuera de su testamento. Te contamos qué se sabe sobre los últimos deseos de la intérprete de "Basta ya".

Jenni mencionó tras solicitar el divorcio de su ahora ex marido, en 2012, que no todo era felicidad en su matrimonio, además señaló que se había dado cuenta de ciertas "actividades de algunas personas" y de cosas que no toleraba, las cuales habían sido graves, lo que dio pie a rumores de que el Loaiza le había sido infiel con la 'Chiquis'.

El rumor de la infidelidad entre el ex ligamayorista y la hija de Jenni Rivera –quien negó las acusaciones– también habría provocado un distanciamiento entre las cantantes. En ese momento surgió la polémica entre los medios de comunicación, quienes apuntaron a que presuntos videos borrados de las cámaras de seguridad de la casa de Dolores Janney Rivera Saavedra –nombre completo de Jenni– "levantaron sus sospechas de la posible traición.

En una entrevista para Ventaneando, Juan Rivera, hermano de Jenni, dijo que la intérprete de 'La gran señora' murió pensando que la infidelidad era real, por lo que decidió sacar a su hija, ahora de 35 años, de su testamento. Para ello, Rivera Saavedra visitó a su abogado, quien le aconsejó tomarse un tiempo pensar su decisión. Dos semanas después, regresó firme para quitar a su hija de su legado.

"Cuando Jenni se fue de aquí estaba molesta conmigo porque ella pensó que ‘Chiquis’ había hecho algo equivocadamente. Yo le dije a mi hermana que estaba gravemente equivocada y que yo no iba a apoyar una decisión que dañara tanto a un ser querido mío", aseguró Juan.

En su momento, el hermano de Jenni se puso del lado de su sobrina, pues consideró que todo fue un error luego de conocer el escándalo en el que se vieron envueltas tanto la madre como la hija.

"Yo creo que mi sobrina sí merece algo de la fortuna de mi hermana Jenni, trabajó muchos años, hizo crecer en gran parte la empresa de mi hermana, ella protegía a los niños mientras Jenni trabajaba. Se cometió un error o no, no sé, yo pienso que no sucedió", dijo.

Juan Rivera explicó que, si bien él nunca ha leído el testamento de su hermana, sabe por parte de Rosie Rivera y sus sobrinos que los mismos hijos de 'La Diva de la Banda' acordaron dar un porcentaje a ‘Chiquis’.

Juan reveló que, después de todo, 'Chiquis' sí recibió una porcentaje de la herencia de Jenni gracias a que los mismos hijos de 'La Diva de la Banda' así lo acordaron.

"El fondo que dejó Jenni se reparte entre los cuatro hijos porque ‘Chiquis’ no fue dejada ahí (...) los niños siempre han querido darle ese lugar a 'Chiquis'", mencionó en su momento.

Por su parte, ‘Chiquis’ Rivera anunció que dedicará un episodio de su podcast 'Chiquis and Chill' a su madre, el cual llevará por nombre "Honoring my mother, Jenni Rivera", donde hablará detalles sobre su relación como mamá e hija.

A través de sus historias de Instagram, la cantante dio una probadita de lo que tratará este capítulo en el que también hablará del presunto amorío que tuvo con su ex padrastro.

"Básicamente, lo que decía (Jenni) era que todo tenía sentido, y que ya las luces se habían encendido, que ella podía ver claramente que yo me estaba acostando con su marido Esteban", dice el adelanto.

 

AESC