A cuánto asciende la millonaria fortuna de Jenni Rivera, La Diva de la Banda

La Diva de la Banda nació un 2 de julio de 1969 en Long Beach, California y perdió la vida el 9 de diciembre de 2012 en un trágico aéreo cuando se dirigía a Toluca
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 11:47

Jenni Rivera fue una cantante y compositora que se ganó el cariño y respeto del público, que la veía brillar cada vez que se subía a los escenarios, donde deleitaba con sus temas La gran señora y Paloma negra, considerados himnos. Si bien, la fama y popularidad le sonreían, de un momento a otro su vida se apagó, dejando desconsolados a sus fanáticos.

La Diva de la Banda nació un 2 de julio de 1969 en Long Beach, California y perdió la vida el 9 de diciembre de 2012 en un trágico aéreo cuando se dirigía a Toluca. Fue el padre de la artista, Pedro Rivera quien se encargó de confirmar la noticia a la prensa.

Las autoridades revelaron que encontraron los restos del avión de Jenni Rivera al norte del país, en donde también viajaban otras seis personas. En aquel momento, la cantante era coach de La Voz México, al lado de Paulina Rubio, Miguel Bosé y Beto Cuevas.

Jenni salía del aeropuerto de Monterrey, tras presentarse en lo que sería su último concierto en la Arena México, con rumbo al aeropuerto de Toluca, pero la torre de control aéreo perdió contrato con la aeronave.

El último concierto de Jenni Rivera

El 8 de diciembre de 2012, la Diva de la Banda ofrecería su última presentación en la Arena Monterrey. Esa noche, tras una actuación de cuatro horas y con un lleno total en el recinto, Jenni planeó su regreso a la Ciudad de México para grabar una emisión de La Voz. 

Durante el concierto, la intérprete de Mariposa de Barrio ofreció lo mejor de su repertorio a más de 17 mil fans. 

“Bendecida, no hay otra palabra más que sentirme bendecida muy afortunada, muy querida, la verdad yo muchas veces no puedo creer las cosas en mi vida profesional, bueno, ni en la personal tampoco”, expresó. 

En algún momento de la noche, Jenni recibió Doble Disco de Oro y Platino por la venta de sus álbumes Joyas Prestadas y La Misma Gran Señora. 

Al terminar y momentos antes de subir al avión, compró una sopa instantánea y un refresco de cola. Además, aprovechó para mandarle un mensaje de texto a su amigo José Manuel Figueroa, hijo de Joan Sebastian, a quien prometió llamar al llegar a la Ciudad de México. 

Ya en la aeronave, su maquillista Jacob Yabale compartió en sus redes sociales una foto junto a Jenni y el resto del equipo. Nadie imaginaría que sería la última imagen con vida de Jenni.

¿Qué pasó con la herencia de Jenni Rivera?

Tras la muerte de la Diva de la Banda, su hermana Rosie Rivera se quedó como albacea de todas las empresas, mientras que sus hijos Jacquie, Jenicka, Michael y Johnny, fueron nombrados los herederos, dejando fuera a Chiquis.

Después de su muerte la cantante sigue aumentando su fortuna gracias a las ganancias que se generan por los derechos de su marca. De acuerdo con el sitio Infobae, cuando falleció tenía una fortuna de aproximadamente 25 millones de dólares. Derivado de la noticia de su muerte las ventas de sus discos y productos se elevaron durante los años siguientes.

La revista especializada Forbes saca una lista de personas adineradas que ya han fallecido, llamada Lista de Ricos Muertos, desde 2001. De más de 50 famosos que han aparecido, solo cinco han sido mujeres, las actrices Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor, la modelo pin-up y chica Playboy Bettie Page, y las cantautoras Jenni Rivera y Whitney Houston.

En 2013, tras su muerte, Rivera produjo ingresos póstumos por venta de discos y de su autobiografía. Según Forbes, entre junio de 2012 y junio de 2013, las empresas de Jenni Rivera generaron unos siete millones de dólares. Tras su muerte, también se supo que en solo un año vendió 880 mil discos, casi los mismos que durante toda su vida como cantante.

Jenni también tenía una mansión ubicada en Encino, California, en Estados Unidos, la cuál fue vendida al exesposo de Jessica Simpson por 4 millones de dólares. También, tras su muerte, se produjeron dos series biográficas de la cantante, Su nombre era Dolores, la Jenni que yo conocí (Univision) y Jenni Rivera: mariposa de barrio (Telemundo).

La serie hecha por Univisión fue realizada sin el apoyo de la familia de la cantante fallecida, lo que provocó una demanda a la cadena de televisión señalando que tenía escenas difamatorias. La demanda fue por 10 millones de dólares por compensación de daños.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram