¿Ya pediste tu regalo a los Reyes Magos? Te decimos cómo hacer una carta para el 6 de enero

Te compartimos una forma sencilla y divertida de hacer la carta para Melchor, Gaspar y Baltasar, así como las formas en que los niños pueden enviarla
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 21:19

Pese a que el pedir cartas a Santa Claus, en Navidad, y a los Reyes Magos el 6 de enero es una tradición muy extendida entre padres e hijos, esta a cambiado a lo largo de los años gracias a la evolución de las formas en que los niños juegan y se entretienen, lo que incluso ha cambiado la forma en que se suelen pedir los regalos a dichos personajes.

Por esto, te compartimos una forma muy sencilla de escribir una carta a Santa Claus y a Melchor, Gaspar y Baltasar, así como las formas en que pueden entregarla los niños.

¿Cómo escribir una carta para el Día de Reyes?

  1. Hay que comenzar por el típico "Queridos Reyes Magos", aunque podría dedicarse a solo un rey, en caso de que el niño tenga un favorito.
  2. En cuanto a la decoración, puedes descargar una carta prediseñada en internet para que los niños puedan decorarlas a su gusto, sobre todo si se trata de decorar los bordes con adornos y colores variados.
  3. Después del saludo, los niños pueden empezar presentándose: escribiendo cómo se llaman, qué edad tienen o explicando algunos de sus gustos y aficiones favoritas.
  4. Posteriormente es usual escribir cómo ha sido su comportamiento durante el año y contárselo a los Reyes Magos para definir así sus regalos. En esta parte, se les puede ayudar a pensar y seleccionar los regalos que pedirán, los cuales deben ser descritos con detalle. Incluso se pueden agregar dibujos si así lo desean. También puedes sugerir opciones de regalo en caso de que Melchor, Gaspar y Baltasar no puedan conseguir algún artículo.
  5. Se debe una despedida agradeciendo a los reyes por leer la carta, esperando que su viaje sea ameno o alguna otra frase.
  6. Por último, es recomendable colocar la carta en un sobre, el cual se puede decorar a la vez que protege el contenido de la carta y facilita su envío.

¿Cómo enviar la carta a los Reyes Magos?

La costumbre indica que, una vez hecha la carta, esta sea amarrada con una cuerda a un globo con helio, el cual deberán soltar para así dejar que la carta llegue hasta los reyes.

Sin embargo, actualmente no se recomienda ante la contaminación de los globos y la incertidumbre de dónde pueden caer, por lo que se puede optar por enviar las cartas en cualquiera de los 337 oficinas postales, disponibles en los 32 estados de la República. A través de "El Palacio de los Deseos", Correos de México permite desde el 19 de diciembre entregar cartas a Santa Claus y a los Reyes Magos.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la dirección de envío de la carta deberá ser una de las siguientes:

  • A Santa Claus: Calle Regalo No. 5, Colonia Nieve, Alcaldía Polo Norte, C.P. 00695
  • A los Reyes Magos, a la Calle Estrella de Belén, No. 6, Colonia Sorpresa, Alcaldía Los Deseos, C.P. 00542

La dependencia aseguró que los reyes y Santa responderán las cartas que incluyan los siguientes datos en su sobre: nombre completo, calle, colonia, número interior y exterior, alcandía, y código postal.

Finalmente, precisó que el envío de una carta nacional, "con un peso no mayor a 20 gramos, es de siete pesos con cincuenta centavos", además de que puso a la venta un kit navideño que contiene una estampilla postal conmemorativa a la Navidad y una carta-sobre con un valor de 17 pesos con 50 centavos.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
 

AESC