Dragas de Mérida buscan convertirse en Reyes Magos

El colectivo Hause of Dragonas estarán este jueves 23 de diciembre a las 18:00 horas en la Concha Acústica del Parque de las Américas en Mérida para recolectar juguetes que entregarán a niños de escasos recursos
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 11:54

El grupo Haus of Dragonas, colectivo de Dragas de Mérida, se presentarán esta noche en la Concha Acústica del Parque de Las Américas con un espectáculo para recaudar juguetes que entregarán a niños de escasos recursos el próximo seis de enero.

La Mont o Luis Mont, integrante del conjunto de personas de la comunidad LGBT+, señaló que poder presentarse con su show NaviDrags en un espacio público y que se les tome en cuenta para la realización de campañas enfocadas a los niños habla de una nueva cultura de respeto y aceptación que está iniciando en Mérida y que va por buen camino.

Dijo que invitarlos para formar parte del espectáculo y la recolecta de juguetes tiene gran significado sobre todo porque se les está considerando en eventos públicos y espacios familiares, hecho que resulta histórico, pues se está viendo con respeto este tipo de arte.

Indicó que por mucho tiempo han sido marginadas como parte de la comunidad LGBT+ y encasillados a presentarse en bares, en los que sólo pueden actuar para público adulto, “esta presentación es un parteaguas para hacer ver que el arte Drag tiene cabida en todos lados” y que pueden hacer shows familiares e incluso para niños.

Como parte del Drag que también es político, este tipo de inclusión en los eventos hace que se llegue a las infancias y abran mentes para darles a conocer a todos, todas y “todes” que también son parte de una comunidad muy diversa.

Recordó que el grupo House of Dragonas está enfocado a la parte cultural-política del Drag y cuando realizan performance lo hacen con significado, señalando que anteriormente habían ido al parque Las Américas para “apropiarse” del espacio público y han sido muy bien recibidas y han disfrutado el show por la ciudadanía, pero sobre todo el convivir con las infancias es sumamente político para hacer una sociedad más incluyente y que puede servir para que una persona se sienta identificada en cuanto a su pertenencia.

Integran Haus of Dragonas: La Mont, lata Nisha, Jessica MGA, Marah Cuyaá, Januba, Mía Legría, Olivia DiVersace y Javi Glez . Estarán presentes desde las 18:00 horas tomándose fotos, conviviendo con los asistentes y recolectando juguetes; a las 21:00 presentarán su espectáculo navideño enfocado al Drag.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC