Por esta razón Vicente Fernández nunca cantó en Bellas Artes: VIDEO

Al fin se reveló el misterio de por qué Vicente Fernández, el cantante más importante de la música regional mexicana, nunca cantó en el palacio de Bellas Artes
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 09:29

El pasado 12 de diciembre fue cuando nos enteramos del lamentable fallecimiento de Vicente Fernández, a los 81 años de edad, luego de permanecer cuatro meses en el hospital tras una fuerte caída que sufrió en su Rancho Los 3 Potrillos.

Muchos fanáticos de Vicente Fernández se sorprendieron de que no tuviera un homenaje en Bellas Artes en vida. La razón es que hace años las autoridades del teatro lo minimizaron por ser un exponente de regional mexicano, años más tarde cuando fue buscado, el cantante se negó.

En una entrevista que el cantante ofreció a los medios, retomada por Ventaneando, Vicente Fernández compartió que en una ocasión la directora del Palacio de Bellas Artes le llamó para que él fuera a cantar; no obstante, él se negó rotundamente debido a que tiempo atrás lo consideraron "poca cosa".

"Me habló la directora del teatro de Bellas Artes y yo estaba en la orilla del rancho, grabando; ya había anunciado mi retiro y me dice 'usted no se puede ir sin cantar en Bellas Artes' y le dije '¿Por qué no?'. Le dije, 'señora, cuando yo quise me les hice muy poca cosa para pararme en un escenario como ese, porque era un cantante de ranchero"'', compartió.

Asimismo, señaló que solo "amarrado" con una cuerda habría accedido a cantar en Bellas Artes, pues él no quería cantarle a gente que "va a la fuerza".

"Sólo que me lleve amarrado y me siente ahí y me cuerda y cante, porque a mi no me interesa cantarle a la gente que va a fuerza, por invitación y aplauden así, muy diferente a como fue en el Estadio Azteca que se oía cada canción como si fuera un coro de 80 y tantas mil gentes'', señaló.

Hasta el momento se sabe que las autoridades federales están en pláticas con la familia Fernández Abarca para realizarle un homenaje a Vicente Fernández en Bellas Artes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR