5 plantas que te dan el efecto del bótox

Conoce las plantas medicinales con las que puedes elaborar mascarillas naturales o tés para evitar imperfecciones y aclarar la piel
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 23:48

En los últimos años, el bótox ha sido popularizado por su capacidad de reducir las arrugas o líneas de expresión. Sin embargo, algunas personas se han resistido a su uso, ya sea por su elevado precio, por los efectos que produce en la piel o incluso porque prefieren acudir a remedios más naturales, con el uso de cremas o mascarillas realizadas a partir de plantas medicinales.

Aunque las arrugas, manchas o marcas de expresión se vuelven cada vez más comunes con el paso de la edad, la tecnología y la ciencia han conseguido constatar que existen productos y elementos caseros para evitar su aparición.

En ese sentido, algunas plantas medicinales –eficaces para aliviar distintos malestares del cuerpo– también pueden hacer que nuestra piel luzca sana y sin las típicas imperfecciones que surgen con la edad. Por eso, te enlistamos algunas que te ayudarán a lucir más joven:

Hibisco

Además de producir bellas flores, el Hibisco contiene antioxidantes, mucílagos y ácidos frutales –o alfa-hidroxiácos–, componentes que ayudan a eliminar las imperfecciones de la piel. Expertos la han reconocido por sus propiedades para matizar las manchas y reducir las líneas de expresión. Su uso más frecuente es en mascarillas.

Citronela

Al contar con propiedades antibacterianas, esta planta medicinal es el remedio perfecto para combatir el acné. También contribuye a retardar el envejecimiento y eliminar líneas de expresión. El aceite de citronela se usa para tratar arrugas, además de ser un potente hidratante para el rostro y los labios.

Pulpa de zanahoria

La zanahoria en sí misma aporta colágeno en el cuerpo, ya que posee mucha vitamina A. Entre muchos otros beneficios, es eficaz para tratamientos naturales caseros, ya que ayuda a restaurar el color natural de la piel a quienes sufren de piel enrojecida. 

Diente de león

Esta plante protege a la piel del daño que causan el acné y los rayos UV –o ultravioleta, emitidos en su mayoría por el Sol–, además de reducir la inflamación e irritación de la piel. Puedes hacerte un té o café con las raíces de esta planta, las cuales se secan y se muelen.

Algas marinas

Las algas marinas son una de las plantas más usadas en la industria cosmética, ya que contienen todo tipo de sustancias como vitaminas, proteínas, calcio, hierro y muchos minerales y aminoácidos. Estos últimos han sido reconocidos por favorecer la salud de la piel.

Sin embargo, su alto contenido de vitamina E es la que le otorga una gran capacidad de hidratación. Además, permiten la reparación de la piel por su alto contenido de zinc y magnesio.

 

AESC