Sheinbaum destaca plantas de biodiesel y banquetas recicladas en Tercer Informe de CDMX

La jefa de Gobierno destacó los proyectos en materia de innovación tecnológica, a tres años de su mandato.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 19:38

A tres años de su administración, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ofreció su Tercer Informe donde destacó las acciones llevadas a cabo durante su mandato, así como los retos que se vienen para la segunda mitad de su sexenio. Entre ellos, destacó la innovación tecnológica que se ha implementado en la capital, donde se han puesto en operación distintos proyectos como plantas de biodisel y la producción de banquetas a partir del reciclado de cascajo.

Claudia Sheinbaum ofreció su mensaje anual desde el Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la capital mexicana, al cual asistieron políticos de Morena y representantes de la sociedad civil.

Con respecto a la innovación y medidas medioambientales, la jefa de Gobierno destacó que ya se han puesto en operación proyectos como la planta de biodiesel en la Central de Abasto "a partir de aceite usado de cocina", el cual ya es utilizado en algunos autobuses de transporte de pasajeros.

"Se construye, con el Instituto de Ingeniería de la UNAM, la planta de producción de pellets de carbón a partir de la basura orgánica", dijo la mandataria sobre sus logros.

Asimismo, aseguró que se trabaja en el sistema de producción de banquetas a partir de cascajo reciclado, ya que el "sueño" de su gobierno es "que todas las banquetas que se reciclan en la ciudad utilicen el propio cascajo", para lo cual ya existe una planta privada, dos públicas y se trabaja en la construcción de tres más en el próximo año.

En cuanto al sistema de humedales para la limpieza de aguas residuales, Sheinbaum destacó que se trata de "una innovación desarrollada en la ciudad", además de la creación del sistema del reciclado de polímeros para el concreto infiltrante, con el cual se busca "desarrollar avenidas que permitan la infiltración de agua de lluvia".

Por último, destacó entre las innovaciones de su gobierno la "conversión de vehículos híbridos de combustión interna a vehículo eléctrico y las islas fertilizantes para la supervivencia de la siembra de árboles, una mascarilla N95, entre otras", finalizó.

 

AESC