Facebook no privilegió el lucro sobre la seguridad, se defiende Mark Zuckerberg

La exgerente de producción de Facebook, Frances Haugen, filtró miles de páginas de investigación interna de esa compañía
martes, 5 de octubre de 2021 · 22:21

El cofundador y cabeza del grupo Facebook, Mark Zuckerberg, defendió su empresa ante las acusaciones de una denunciante que afirmó en el Congreso estadounidense que el gigante de las redes sociales privilegiaba el lucro en perjuicio de la seguridad.

"En el corazón de estas acusaciones reside la idea que privilegiamos el lucro sobre la seguridad y el bienestar. Simplemente no es cierto", aseguró Zuckerberg en una larga publicación en su página de Facebook.

La exgerente de producción de Facebook, Frances Haugen, filtró miles de páginas de investigación interna de esa compañía, la cual muestra que FB ha sido negligente en eliminar la violencia, la desinformación y otros contenidos dañinos de sus servicios, y que ha engañado a los inversores sobre estos esfuerzos.

Luego de estos señalamientos el fundador de Facebook aseguró que se confundió el trabajo que hace la empresa y afirmó también que el “Si no nos importaba luchar contra el contenido dañino, entonces por qué emplearíamos a tantas más personas dedicadas a esto que cualquier otra empresa en nuestro espacio -- incluso a otras más grandes que nosotros? Si quisiéramos ocultar nuestros resultados, por qué habríamos establecido un estándar líder en la industria para la transparencia y la presentación de informes sobre lo que estamos haciendo?”

A través de un comunicado difundido en su propia cuenta de Facebook, Zuckerberg rechazó que la empresa le dé prioridad a las ganancias por encima de la seguridad y el bienestar, al contrario señala que la empresa gana dinero con los anuncios, y los anunciantes se niegan a tener un anuncio junto a su contenido dañino.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl