Tras ocho horas, se restablece la falla en Facebook, Instagram y WhatsApp

Después de más de ocho horas desde los primeros reportes de fallas, las plataformas de redes sociales de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp regresan a su funcionamiento normal
lunes, 4 de octubre de 2021 · 18:29

Pasadas más de ocho horas desde que se detuvieron los servicios de las redes sociales vinculadas a la empresa de Mark Zuckerberg, (Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp) Ya se restablecieron los servicios en  México.

Alrededor de las 10:30 de la mañana de este lunes (tiempo del centro de México), los servicios de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp se vieron interrumpidos por un “error del sistema” que dejó incomunicados a millones de usuarios y creó exorbitantes pérdidas monetarias para las compañías relacionadas.

Cabe recordar que el problema se produjo a nivel mundial cuando decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, España, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron al portal online para informar que no podían acceder a los servicios. En el caso concreto de la mensajería instantánea de WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el mensaje "conectando" y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.

En un comunicado, Mark Zuckerberg declaró que "Tenemos constancia de que hay personas que están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos… Estamos trabajando para devolver las cosas a la normalidad tan rápido como sea posible, y pedimos disculpas por cualquier inconveniente".

Con el restablecimiento de las redes sociales se espera se estabilicen otros sistemas de comunicación que se vieron afectados tales como el servicio de mensajería de Telegram al cual acudieron a falta de WhatsApp y que saturó sus servidores hasta quedar también inhabilitado temporalmente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC