TikTok: Especialistas alertan por tendencia de limar los dientes para conseguir una dentadura perfecta

Los retos y modas en internet pueden ocasionar serios daños en la salud, una vez más queda demostrado con esta práctica que horrorizó a los dentistas.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 14:28

La redes sociales se han prestado para sinfín de tendencias que muchas veces no tienen beneficios reales, tal es el caso de una modalidad difundida en TikTok que trata de limar los dientes para hacerlos parecer más simétricos y perfectos.

Algunos usuarios están promoviendo esta práctica con el fin de conseguir una sonrisa más estilizada donde los dientes no se vean disparejos; sin darse cuenta de que ponen en riesgo su salud y la de aquellos que siguen la tendencia.

Expertos aseguran que las consecuencias de este peculiar reto incluyen dolor, sensibilidad extrema y la pérdida de las piezas dentales a la larga, pues de ninguna manera se debería quitar el esmalte natural de los dientes de forma deliberada y simplemente por una práctica de moda en internet; los procedimientos de ortodoncia deben ser puestos sólo en manos de expertos.

Otras práctica nada recomendable que se pueden encontrar en la plataforma es la invitación a los usuarios a colocarse acrílico para uñas en la dentadura a fin de lucir dientes más parejos y brillantes. Las consecuencias son las mismas, los dentistas están impresionados por el grado de malas prácticas que se esparcen por este tipo de vídeos.

Quienes hayan caído en repetir este tipo de recomendaciones, deberían acudir inmediatamente a una clínica de salud para evitar consecuencias más serias. Como en el caso de una joven de quince años que murió intoxicada en Oklahoma, Estados Unidos, con medicamentos después de seguir la tendencia de usar medicinas sin supervisión médica para causar efectos alucinógenos.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF

Más de