¿TikTok seguirá disponible en Estados Unidos? Trump aprueba acuerdo

Trump prohibió las descargas de TikTok y WeChat al argumentar que presentan problemas en sus bases de datos
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 18:37

El presidente Donald Trump, dijo que aprueba el acuerdo con el que TikTok se asociará con Oracle y Walmart para convertirse en una empresa con sede en Estados Unidos y continuar operaciones en aquel país. 

Hace unos días, Trump había anunciado que posiblemente se lograría este acuerdo, según reporta el diario Excélsior. Hasta el momento no se sabe si este acuerdo frenará la salida de la aplicación de aquel país. 

El acuerdo establece que TikTok estará asociada a Oracle para el uso de la red social en Estados Unidos. También se enfoca en la seguridad de la información de los usuarios. 

El presidente Trump consideró que las red social representa una amenaza para la seguridad nacional, lo que lo llevó a prohibirla, situación que entra en vigor a partir de este domingo. 

Los usuarios podrán utilizar TikTok hasta el 12 de noviembre, periodo de tiempo en el que la plataforma podría salvaguardar la información que recaba de los usuarios.

Donald Trump dijo que esta medida es necesaria para contrarrestar el potencial espionaje de China a través de sus distintas plataformas. 

Este viernes, el Gobierno de Estados Unidos lanzó un comunicado en el que informa sobre la prohibión de descargar TikTok y WeChat por presentar problemas en sus bases de datos. 

Lo anterior obliga a partir del 20 de septiembre a las tiendas virtuales de Google Play y App Store a eliminar a las plataformas de sus listas. 
 

Más de