Niña muere por derrame cerebral, ¿pudo ocasionarlo el exceso de tarea, tal como dijo su mamá?

La madre de la menor expresó que la nueva normalidad afectó a la pequeña y aseguró que una profesora presionó a su hija para realizar cantidades excesivas de tarea.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 15:48

Una menor, originaria de Tlatlauquitepec, Puebla, pero estudiante de una secundaria técnica en el estado de Veracruz, falleció ayer a causa de un derrame cerebral, el cual, según su madre, le ocurrió debido al exceso de tarea que tenía.

El derrame ocurrió el 5 de noviembre pasado, día en que la niña fue ingresada a un hospital; sin embargo, ya no pudo recuperarse del mismo y murió a los pocos días.

Luego de esto, la madre de la menor expresó para algunos medios locales, que la nueva normalidad afectó a la pequeña y aseguró que la profesora fue la encargada de presionar a su hija para realizar cantidades excesivas de tarea, situación que le provocó una “lesión en el cerebro.”

El hecho se viralizó en redes sociales, donde se compartió una fotografía del funeral de la menor, con la que miles de personas le dieron el último adiós.

Sin embargo, ¿es realmente posible tener un derrame cerebral por exceso de tarea o trabajo?

El derrame cerebral y sus causas

Cabe señalar que un derrame cerebral se produce cuando un vaso sanguíneo que transporta oxígeno y nutrientes al cerebro, se rompe o bloquea, de modo que el cerebro no puede recibir la sangre que necesita, es decir, que las células de este órgano comienza a morir poco a poco.

Las causas más frecuentes de un derrame cerebral son la hipertensión, el colesterol, la diabetes y la fibrilación atrial; así como fumar, padecer obesidad, no hacer actividad física y una mala dieta.

No obstante, de acuerdo con una publicación del diario Milenio, estar sometido a estrés constante puede causar inflamación en los vasos sanguíneos y esto provoca que la sangre que llega al cerebro, no lo haga como normalmente lo haría.

Dicha afirmación fue corroborada por William A. Zoghbi, presidente del Departamento de Cardiología del Houston Methodist DeBakey Heart and Vascular Center, quien aseguró que el estrés por sí sólo no causa enfermedades, pero sí inflama los vasos sanguíneos, lo cual puede traducirse en ataques cardiacos o derrames cerebrales.

Por este motivo, de comprobar que la niña estaba sometida a arduas cargas de estrés, la madre de la menor podría tomar acciones legales o quizá si lo prefiere, simplemente alertar a otros padres de familia sobre no someter a los pequeños a ciertas cantidades de trabajo durante esta nueva normalidad, tal como lo hizo ayer a través de medios locales.

Redacción Digital Por Esto!

sh