Madre aún no recibe a su hija, tras ser localizada en Tekax

Aseguró que el padre nunca se ha interesado en la menor
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 15:36

En torno al caso de la niña Marissa Monserrat, quien se encontraba desaparecida en Tekax, la madre Karina Novelo, declaró a este medio de comunicación que su pequeña se encuentra con su padre, Roger Sosa, pero hasta el momento no lo ha podido ver.

Indicó que hasta ahora ya han pasado cinco días de no ver a su hija, a pesar de que el padre de la menor se presentó la madrugada de este miércoles a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para declarar que tenía con él a la menor y que esta se encontraba en buen estado de salud, pero no entregó a la niña.

Sobre el caso, la Fiscalía emitió un comunicado mencionando que la menor ya fue localizada, y que desactivaba la Alerta Amber.

“Estoy desesperada, aún no puedo ver a mi hija, a pesar de que su padre ha declarado que tiene con él a mi hija. Sólo me ha llamado para decirme que ella está bien pero no la he visto, lo que me duele ya que es mi hija. Él actuó de esta manera por despecho, pero no es la forma de resolver las cosas y mucho menos quitándome y llevándose a mi hija, no es la forma”, dijo.

Entrevistada en las instalaciones de la Fiscalía, mencionó que no puede “creer el grado de corrupción que existe, ya que en su momento daré los nombres de los involucrados en la sustracción de mi hija”.

Explicó que acudió a la instancia para verificar los pasos y protocolos que siguen para el caso y como se resolvería la custodia de la menor y con quien estaría mientras dura el proceso legal, pues también existe la carpeta de investigación GE/1328/2020, que inicialmente derivó por la desaparición de su hija.

Aseguró que el padre nunca ha visto por la niña y ahora no entiende porque hace todo eso, cuando la más afectada es su hija, quien aún no sabe qué es lo que está pasando ya que apenas cuenta con dos años “y no entiende lo que está pasando a su alrededor, por lo que es duro para cualquier madre no poder ver a su hija”.

Agregó que ella respetará la decisión de las autoridades sobre el caso y que nunca le quitaría el derecho al padre de ver a la niña.
Agradeció a la sociedad por la gran ayuda que le han dado, de igual forma a las autoridades que la están asesorando, porque no la han dejado sola y espero ver pronto a mi pequeña hija”. 

Por Jaime Tun