Jóvenes realizan documental sobre COVID-19 y la nueva normalidad en Ciudad del Carmen

Le documental “Vox Clamantis in Oceanum” se realizó como parte de una convocatoria a nivel nacional
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 13:46

Jóvenes carmelitas participaron en el concurso nacional “Reto Docs MX” y es que realizaron un cortometraje documental llamado “Vox Clamantis in Oceanum” en donde se reflexiona acerca de la pandemia del COVID-19 a través de una nueva normalidad  y de cómo se imaginan las personas el 2021.

“A nivel nacional sale la convocatoria del Reto Docs 2020 en donde se tiene 100 horas para realizar el documental, este año debido a la contingencia y las barreras que existían no se pudo hacer en la modalidad que se  realizaba, entonces abrieron la convocatoria a nivel nacional y cada equipo lo haría desde su Estado o ciudad”, mencionó Marianna Lara, participante.

Agregó que a partir del 9 al 13  octubre se participó en la realización del documental y es una participación completamente carmelita, este equipo es el único campechano a nivel nacional.

Destacó que durante la filmación descubrieron muchas visiones diferentes, ya que se sondeó a personas con diferentes oficios o distinto modo de vida, entonces es una imagen muy variada de lo que piensa las personas de como se ve Carmen en un año.

“Pudimos ilustrar sus pensamientos, las palabras que nos dijeron e ilustramos con imágenes, como el puente de La Unidad, Plaza Zentralia, El Mercado Alonso Felipe de Andrade, la avenida Aviación, es un retrato de la gente de ciudad del Carmen de lo que pasa y claro que afectó la pandemia, pero la gente ha sabido llevarlo a pesar de que no es nada fácil”, apuntó.

A pesar de que el estado el semáforo epidemiológico se encuentra en verde ya vive  una nueva normalidad, pero se tiene que producir y trabajar más para recuperar lo que se ha perdido en el año.

Dentro de los participantes quien dirigió fue  la entrevistada Marianna Lara Ibarra; fotografía, José de Jesús Jiménez García; y la edición, José de Jesús Jiménez García; en la música estuvo Arturo León. Cabe destacar que en el municipio hay mucho talento y cineastas que pondrán en el alto el nombre de Campeche.

Los jóvenes necesitan del apoyo de los carmelitas para ganar  por lo que piden a las personas que ingresen al portal www.docsmx.org y en el apartado de Exhibición selecciones Reto Docs para ver el documental y después poder votar.

Por Irene Barradas