Taxistas del FUTV quieren la renuncia de su líder en Campeche

Taxistas integrantes del FUTV piden la renuncia de su líder José Luis Arjona Jiménez, en Campeche.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 12:56

En cinco años José Luis Arjona Jiménez no ha realizado ninguna asamblea ordinaria, informado de avances y gestiones en beneficio del gremio del Frente Único de Trabajadores al Volante (FUTV), reclamaron taxistas en las puertas del edificio sindical.

Los ruleteros destacaron que es urgente terminar con la era de Arjona Jiménez en el FUTV ya que no ha hecho anda en cinco años.

Los taxistas Candelario Núñez Vázquez y Luis Alberto Herrera explicaron que el siguiente paso será acudir a la Junta local de Conciliación y Arbitraje para pedir la remoción de Arjona Jiménez y buscar un nuevo líder, que si represente los intereses del gremio y los apoye en la búsqueda de beneficios para los taxistas y demás integrantes de FUTV.

Dijeron que también se necesita hacer una asamblea general ordinaria en la ciudad capital para saber y tener conocimiento de lo hecho en los últimos años en beneficio del gremio, pues al encontrarse ausente su secretario general ya tiene rato que no se les informan cual es la realidad del sindicato.

Comentaron que de acuerdo con los estatutos sindicales los lunes de cada tercer mes debe haber una asamblea, cuatro cada año, pero en cinco años no se ha realizado ninguna junta de trabajo. 

Agregaron que por eso están buscando un nuevo secretario general que si los represente, mismos que se debe elegir en una asamblea general donde se conozcan todas las propuestas y perfiles.

“Queremos rescatar el sindicato, esta es nuestra casa, cuando menos necesitamos tener un centro de trabajo en óptimas condiciones tras 90 años de su existencia”, finalizaron.

Con información de David Vázquez