Este es el síndrome que vuelve los ojos azules

Los habitantes de esta isla en Indonesia destacan por sus miradas de un azul extraordinario y brillante.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 11:47

Una extraña mutación genética da a los pobladores de una isla de Buton, Indonesia, una característica que no ha pasado desapercibida ante el mundo, pues sus ojos extraordinariamente azules y brillantes tienen a los investigadores sobre ellos.

La mutación hereditaria de las personas de la mencionada isla se llama “síndrome Waardenburg”, y produce cambios en la pigmentación, razón por la que las personas de la isla de Buton destacan por el color de sus ojos.

La mayoría de las personas en Indonesia tienen el cabello negro y ojos oscuros, por lo que la tribu de los ojos celestes y brillantes enseguida salta a la vista. Además, el azul que presentan no es parecido a los ojos que normalmente caracteriza a razas como la caucásica, en realidad, la mutación concede una tonalidad y brillo únicos.

Recientemente la tribu de la isla de Buton ha recibido mayor popularidad tras el trabajo fotográfico del geólogo Korchnoi Pasaribu, quien publicó en Instagram una serie de retratos de los habitantes de Buton, durante una visita llevada a cabo el pasado 17 de septiembre.

En las fotografías de Pasaribu se ve a los habitantes de la isla portando su vestimenta tradicional, cada uno con enigmáticas miradas enmarcadas en sus increíbles ojos que contrastan con sus pieles oscuras.

"Los ojos azules son únicos y hermosos, además de ser mi inspiración", comentó Pasaribu.

El síndrome Waardenburg afecta aproximadamente a una persona de cada 42 mil en el mundo. La razón de que en esta tribu la mayoría de los habitantes presente la mutación se debe a sus lazos familiares, situación normal dentro de su tribu.

Además del color de ojos excepcional, el síndrome de Waardenburg a menudo viene acompañado de sordera.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF