¡Impresionante! Youtuber graba la estratósfera de la Tierra con una cámara atada a un globo (VIDEO)

Con este experimento, el joven colombiano logró filmar ángulos de nuestro planeta a los que ningún ser humano tiene acceso.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 16:43

El youtuber colombiano Faber Burgos Sarmiento documentó un experimento que ha dejado boquiabierto a los cibernautas, a tan sólo unas horas de haberlo subido hoy, jueves 1ro de octubre.

El influencer con 161 mil suscriptores hasta el momento, quería mostrar a las personas del mundo cómo es su planeta “para que lo valoren”, según sus palabras.

Y su cometido se cumplió perfectamente pues en el filme se aprecian vistas impresionantes de la Tierra hasta llegar a la estratósfera, donde el límite se marca con la oscuridad del espacio mientras el astro rey brilla intensamente desde un ángulo cercano que nosotros no conocemos en nuestra cotidianeidad.

El creador de contenidos utilizó para su cometido, una cámara GoPro, un globo meteorológico de 600 gramos con aprox 1811 litros de helio y una nevera de icopor.

El globo pudo haber rasgado los 30 kms de altura según indica Faber Burgos en la descripción de su vídeo, mismo apartado en donde especifica detalles de los materiales que ocupó para el experimento.

Los familiares de Faber acompañaron todo el procedimiento, resultando un detalle muy conmovedor que una fotografía familiar junto a la bandera de su natal Colombia se aprecie en la grabación, ya que se mantuvieron firmemente pegadas a la nevera desde la cual se logró la transmisión.

Sin embargo, es importante aclarar que aunque el talentoso youtuber lo hace ver sencillo, esta hazaña no es algo que se pueda conseguir fácilmente, comenzando con que no se trataba de un globo común, sino de uno meteorológico, también llamado “globo sonda” que tienen increíble resistencia y capacidad de almacenamiento de helio.

Ese tipo de globos son usados para medir la presión atmosférica, temperatura y humedad del ambiente a nivel profesional.

Por sobre cualquier punto, Faber Burgos contó con la aprobación de la Aeronáutica Civil de su país, sin la cual no se deberían realizar actividades como esta ya que la altitud de estos globos puede interferir con la trayectoria de vehículos aéreos, ocasionando accidentes.

Al inicio del vídeo se puede escuchar al influencer decir:

“Lo que van a ver a continuación es probablemente una de las cosas más bellas que he hecho en toda mi vida.”

Después, Burgos nos obsequia magníficos paisajes cuando la cámara va ganando altura, para culminar con escenas que rara vez son vistas con detalle de la estratósfera de nuestro planeta.

En lo más alto se puede apreciar la curvatura del planeta, lo cual “deja sin palabras a cualquier persona”, menciona Faber en la edición de su filme.

El vídeo del youtuber tiene una duración de trece minutos que resume el viaje de tres horas que el globo realizó hasta llegar a su límite y explotar para regresar a la Tierra, donde pudo ser recuperada gracias a la amortiguación de un paracaídas perfectamente planeado por el influencer.

Faber Burgos Sarmiento finaliza su vídeo con las siguientes palabras, que lo convierten en uno de los pocos influencers que aportan contenido valioso a la red:

“Al parecer en ese momento me convertía en el primer influencer de Colombia en hacer esto, pero nada de eso era importante pues lo único que deseaba era mostrarle las imágenes de su planeta a ustedes para que lo valoren y entiendan lo mágico que es este lugar conocido como la Tierra”.

No ha pasado un solo día desde que el vídeo se subió a Youtube y ya supera el millón de veces compartidas.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF