Lo que se sabe del intento de suicidio que llevó a la muerte al exmenudo Anthony

Galindo tenía 41 años de edad y atravesaba por un momento de depresión por la pandemia de COVID-19.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 20:05

El venezolano Anthony Galindo, integrante de la agrupación de los años ochentas "Menudo", falleció la tarde de este sábado luego de haber intentado suicidarse el domingo 27 de septiembre, según informó su familia.

Galindo tenía 41 años de edad y era conocido en el mundo del espectáculo como “El Papi Joe”. Sus seguidores comenzaron a especular sobre su salud luego de que no mostrara actividad en sus redes sociales.

Por ello, su familia realizó un comunicado donde reportaron que “no hemos querido alarmar a todos hasta no tener un diagnóstico más claro. Sabemos cuánto lo ha querido su público, es por eso que, para no crear más rumores y especulaciones, hoy les comunicamos que Anthony tuvo un intento de suicidio el pasado domingo y se encuentra en estado crítico.”

Asimismo, informaron que el músico se encontraba pasando por un momento de depresión en su vida, derivado de la pandemia por COVID-19, ya que entre otras cuestiones, ello no le permitía realizar lo que más amaba en la vida que era estar en el escenario.

"Anthony estuvo sufriendo episodios de depresión a raíz de su alejamiento de los escenarios, todos conocen su gran pasión por la música; estos se agudizaron con motivo de la pandemia y resultaron en el detonante de esta drástica y desafortunada decisión", escribieron.

Esta mañana la familia del cantante dio a conocer que ya se preparaban para despedirlo, debido a que su estado de salud era irreparable, y así fue, cerca de las 15:40 horas (19:40 GMT), Papi Joe falleció. Sus órganos serán donados debido a que esa fue su voluntad en vida.

Anthony también formó parte de los grupos musicales Kumbia Kings y Proyecto Uno.

SH