Anahí revela que su anorexia se originó por Televisa (VIDEO)

En el video podcast de Daniel Habif, Anahí se abrió a contar la historia detrás de sus problemas alimenticios.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 13:30

Anahí Puente alcanzó fama internacional por interpretar a Mía Colucci en la exitosa telenovela mexicana RBD, lanzada al aire en 2004. A partir de entonces es una de las caras más famosas del mundo del espectáculo, donde ha destacado por su trabajo como actriz y cantante, pero también por escándalos, principalmente los relacionados con los trastornos alimenticios que sufrió.

El grave cuadro de anorexia que vivió la cantante tuvo mucha atención por parte de los medios y de sus seguidores, llegando a ser un tema con el que se le relacionó durante mucho tiempo.

Ahora, tras haber superado sus problemas y llevar una vida sana lejos de los problemas alimenticios, Anahí se abrió a platicar sobre el origen de la obsesión por su peso.

En entrevista con el conferencista Daniel Habif, Anahí confesó que los problemas iniciaron hace veinte años, cuando buscaba el papel protagonista de la telenovela del año 2000, “Primer amor”.

Relató que en su búsqueda por el papel recibió un comentario por parte de quien iba a ser el productor de la novela antes de Pedro Damián. Las palabras hirientes que escuchó la marcarían de por vida.

“El productor que iba a hacer antes esa novela llega conmigo como a los 13 años y me dice: ‘Oye Anahí, tú quieres ser la protagonista de esta novela pero la protagonista tiene que estar flaquita, no puede ser gordita’”

Fueron las palabras de Anahí, sin revelar el nombre del productor que le hizo la observación.

"No es que yo fuera gordita, es que tenía 13 años, era una niña. Obviamente eres una niña, estás vulnerable, estás en una edad difícil... Y sí te puedo decir que una de las cosas que más detonaron la anorexia fue ese comentario” añadió.

Anahí dijo que fue una etapa muy dura en la que recibió comentarios hirientes y burlas de parte de los miembros de las producciones de Televisa.

“En los mismos programas se burlaban de mí y de mi problema, en los mismos programas en los que se suponía que yo era de casa, entonces también eso no estaba padre. Mucha crueldad para una niña de 13/14 años. Estuvo duro. La verdad fueron años duros porque me acuerdo que llegaba a los programas y me ponían comida para ver qué hacía. Muy fuerte.”

View this post on Instagram

Cada du00eda cuenta.

A post shared by Anahi (@anahi) on

Sin embargo, Anahí acepta esta etapa de su vida y se enorgullece de haberlo superado. “Gracias a Dios y también creo que a mi firmeza en la vida de querer salir adelante”, mencionó sobre lo difícil que fue dejarlo atrás.

Ahora el testimonio de Anahí es un ejemplo para chicas que pasan por situaciones similares, mostrando que no hay ninguna razón para dar importancia a comentarios de personas que intentan hacer daño, y que el éxito viene del trabajo y el esfuerzo por superar los obstáculos.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF

Más de