Tamal de Muerto, viralizan esta presentación

Tras una denuncia vía Facebook, ningún internauta ha podido asegurar la procedencia del hueso encontrado en este tamal que ha sido bautizado como "tamal de muerto".
martes, 27 de octubre de 2020 · 16:41

La gastronomía mexicana no tiene puntos de comparación, cada entidad tiene sus platillos tradicionales, además de los antojitos mexicanos que, hasta antes de la pandemia, inundaban las calles del país ofreciendo variedad de “garnachas” para todos los gustos.

Entre los alimentos más populares podemos encontrar, los tamales, que en sus versiones saladas y dulces forman parte esencial de la dieta de mexicanos jóvenes y adultos; sin embargo, una nueva presentación de esta famosa comida se popularizó en redes sociales, atrayendo la indignación de los internautas.

Se trata del “Tamal de muerto”, así bautizado por los usuarios de Facebook, donde fue hecha la denuncia social sobre el tamal que parece ser más un hueso de dudosa procedencia que un alimento.

En publicación hecha este martes 27 de octubre, se puede leer "A la que me vendió el tamal, sólo le digo que allá arriba hay un Dios que todo lo ve".

Hasta el momento no hay certeza sobre de dónde provino este “tamal de muerto”, pero en la foto se aprecia un hueso incrustado en el centro de un poco de masa que quisieron hacer pasar por un tamal.

Los usuarios de redes sociales enseguida hicieron reclamos y exigieron que se diera a conocer la ubicación del local o la zona en la que fue adquirido el tamal, sin embargo, la información no ha sido proporcionada.

Comentarios como “Tamal de fémur” o “Tamal de hueso, ¿será por la temporada de la celebración de Día de Muertos?” inundan la publicación, por parte de usuarios que lo han tomado con gracia.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF