Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Irán niega tener relación en el atentado contra Donald Trump

Volver

Entretenimiento / Virales

Con tal de actualizar el estatus de los jóvenes mexicanos en España, el productor Nacho Cano entró en detalles sobre la cronología del caso Malinche, El Musical.

Nacho Cano, productor de Malinche, El Musical, reveló qué sucederá con los estudiantes mexicanos que actualmente forman parte del espectáculo en España; luego de que compareciera ante la policía por presunta explotación laboral y contratación de migrantes en Europa.

En entrevista con Ventaneando, durante la edición de este miércoles 10 de julio de 2024, retomó la versión que expuso ante la Policía Nacional de España: aclaró que nunca estuvo detenido; en su lugar, aludió a la aprobación de becas, por parte de la Casa de México, para 17 estudiantes.

Manifestó que los permisos de todos los jóvenes mexicanos fueron tramitados ante las autoridades en España, ya que ingresaron al Viejo Continente como turistas. Sin embargo, señaló que una de las alumnas fue detectada por los profesores como "conflictiva" dentro del proyecto.

Por lo que le ofrecieron volver al continente americano: hecho que no tomó de buena forma y comenzó con un proceso legal ante las autoridades ibéricas. No obstante, este acto desencadenó una investigación acerca de la situación migratoria de los estudiantes.

Al acudir ante la policía, Nacho Cano admitió que le solicitaron declarar; no obstante, externó que lo haría directamente ante el juez: entonces, abandonó las instalaciones. Aunque sentenció que cada uno de los jóvenes demandó a los agentes por coacción en los juzgados.

"Una serie de cuestiones han servido para fabricar una noticia que no tiene valor en sí".

En suma, catalogó como "falsas" las acusaciones de abuso sexual que fueron implantadas por las autoridades policiacas. Confesó que los mexicanos están muy contentos con el programa de becas, en el que continuarán activos, y sumamente molestos por el trato de los oficiales.

Malinche, El Musical de Nacho Cano

Malinche, El Musical de Nacho Cano / Twitter @NachoCanoMusica

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Argentina vs. Colombia: A qué hora y dónde ver en vivo la Final de la Copa América 2024 .