Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum descarta nuevos impuestos para el 2025

Volver

Entretenimiento / Virales

¿Existe la justicia divina en el futbol? Para los mexicanos, la derrota de Países Bajos contra Inglaterra cuenta con una explicación clara: No Era Penal, tal como hace 10 años.

Países Bajos quedó eliminado de la Eurocopa 2024, luego de perder por marcador de 1-2 ante Inglaterra en Semifinales. Pero una jugada marcó el rumbo del partido: una pena máxima que recordó cómo la Selección Mexicana terminó fuera del Mundial de Brasil 2014, ante La Naranja Mecánica, por una decisión polémica. ¿No Era Penal?

Este miércoles 10 de julio, el combinado nacional dirigido por Ronald Koeman abandonó la competencia continental por un momento crucial en Signal Iduna Park: una acción defensiva de Denzel Dumfries, con tal de frenar el disparo del atacante Harry Kane, que fue juzgada por el árbitro central Félix Zwayer como penal.

Aunque Denzel Dumfries admitió que sólo buscó impedir el eventual gol de Inglaterra, la determinación provocó que los aficionados mexicanos recordaran una postal similar de la Copa Mundial de Brasil 2014: cuando, a raíz de una polémica falta de Rafa Márquez sobre Arjen Robben, Países Bajos acabó con El Tricolor.

Por ese motivo, retomaron la tendencia No Era Penal y realizaron un sinfín de memes para arremeter contra Países Bajos; ya que, desde su perspectiva, la justicia futbolística llegó 10 años después. Un tanto en el tiempo agregado de Ollie Watkins decretó el pase de Inglaterra a la Final de la Eurocopa 2024 contra España.

Estos son los mejores memes del No Era Penal y Países Bajos

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Captan impactante tornado destruyendo una granja en Arkwright, Nueva York: VIDEO .