Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Se forma el potencial Ciclón Tropical Uno en el Golfo de México

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Hombre se lanza desde lo alto de una terminal de autobuses en Cancún.Aunque intentaron resguardarlo, agentes de seguridad y rescatistas no lograron evitar que el hombre cayera desde una estructura en Cancún.

Deportes

Después de casi tres años, Rayadas volvió a adjudicarse un título en la Liga MX Femenil: afianzó su tercera estrella ante América en el Estadio BBVA.

Rayadas de Monterrey se alzaron como las campeonas del Torneo Clausura 2024; vencieron por 2-1 a Las Águilas del América en el tiempo regular de la Final de Vuelta de la Liga MX Femenil. Pero ya que perdieron por 1-0 en la Ida, igualaron el global; por ello, aseguraron el oro en penales desde el Gigante de Acero.

Apenas al minuto 9, la estadounidense Sarah Luebbert rompió el cero en el Estadio BBVA; encaró hacia la meta albiazul, superó la marca de un par de rivales y disparó raso hacia la portería de Pamela Tajonar: quien no logró desviar el esférico.

Al 23', Rayadas pudo igualar los cartones: luego de un mal rechace de la portera azulcrema Itzel Velasco, que chocó con la delantera Christina Burkenroad; aunque la mediocampista Nicole Pérez no fue capaz de empujar el balón de manera oportuna.

Pero, tan sólo unos instantes más tarde, Jermaine Seoposenwe consolidó el 1-1 parcial en el inmueble de Nuevo León: tras un centro de Christina Burkenroad, la atacante sudafricana remató de derecha para perforar las redes del Club América.

En el tiempo complementario de la segunda mitad, exactamente al 90+6', la redonda golpeó en la mano de la centrocampista gala Aurelie Kaci: aunque la silbante Francia González no la había catalogado como penal, cambió su decisión al evaluar la acción en el VAR.

Así, al 90+11', la capitana Rebeca Bernal gestó el 2-1 definitivo: cobró al ángulo inferior derecho, imposible para la arquera del conjunto de Coapa, con lo que forzó los penales. En el alargue, la defensa central también acertó para Rayadas.

Después de un 2-1 en la tanda de penales, el conjunto de Monterrey superó al de Ciudad de México en la Final del Torneo Clausura 2024: a la par, las dirigidas por la estratega costarricense Amelia Valverde afianzaron su tercera estrella en la Liga MX Femenil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Hombre se lanza desde lo alto de una terminal de autobuses en Cancún.Aunque intentaron resguardarlo, agentes de seguridad y rescatistas no lograron evitar que el hombre cayera desde una estructura en Cancún.