Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

El Calor de Cancún debuta con victoria arrolladora, en el Poliforum, frente a Fuerza Regia

Volver

Dos goles le fueron suficiente a El Tricolor para dar cuenta de Estados Unidos, anfitrión de la Copa Oro Femenina, en la edición de 2024. Estas fueron las jugadas que marcaron la diferencia.

La Selección Mexicana venció por 2-0 a Estados Unidos en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, California. Jacqueline Ovalle, mejor conocida como La Maga, y Mayra Pelayo-Bernal marcaron los tantos del encuentro.

El conjunto nacional, a cargo del entrenador Pedro López, salió airoso en el inmueble del Galaxy en la Major League Soccer (MLS). Jacqueline Ovalle, futbolista de Tigres en la Liga MX Femenil, rompió el cero al minuto 38.

La jugadora de 24 años, oriunda de Aguascalientes, no dio por perdido un balón adelantado en el eje de ataque: aprovechó un mal rechace de la zaguera Becky Sauerbrunn, que le rebotó en el pecho, para marcar ante Estados Unidos.

Una vez que controló el esférico y que Sauerbrunn replegó hacia el arco de la escuadra local, La Maga burló a la guardameta Alyssa Naeher y disparó bombeado para colocar el 1-0 parcial en la Copa Oro Femenil.

Al 90+2', Mayra Pelayo-Bernal anotó el 2-0 definitivo ante el combinado de Las Barras y Las Estrellas: desde tres cuartos de cancha, le pegó de derecha para favorecer a la oncena azteca.

Con este resultado, México llegó a 7 puntos en la competencia de la Concacaf; producto de 2 triunfos y 1 derrota. De ahí que clasificó a Cuartos de Final como líder del Grupo A.

Pese a la derrota, Estados Unidos hizo lo propio como segunda del sector. A falta de 4 encuentros por disputarse en la fase de grupos de la Copa Oro Femenil, entre el martes 27 y miércoles 28 de febrero, México espera rival para la siguiente ronda.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Ladrones despojan de su motocicleta a una estudiante en Escárcega.