Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Suspenden contingencia ambiental por ozono y Doble Hoy No Circula en el Valle de México

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Obra de teatro 'El Siglo de las Mujeres' exalta la lucha feminista en Yucatán y México.Con tal de hacer conciencia en las nuevas generaciones, la obra El Siglo de las Mujeres fue desarrollada en Mérida, Yucatán. Conoce más acerca de la trama.

Deportes

Después de una frenética final, el representativo azteca logró alzar la Copa Socca América 2024 durante este domingo 25 de febrero. Estas fueron las mejores acciones del partido.

La Selección de México levantó hasta lo más alto el título de la Copa Socca América’s Cancún 2024 al vencer por marcador de 2-0 a Hungría, en el partido de la gran final del torneo internacional que reunió a 16 combinados nacionales durante cinco días en este polo turístico.

En el marco de un gran ambiente y colorido estadio montado en el asta bandera del kilómetro 5 del bulevar Kukulkán, el equipo mexicano se consagró flamante campeón del certamen internacional que contó con la participación de representativos de Europa y América.

Desde el inicio, el encuentro estuvo lleno de jugadas intensas y oportunidades de gol para ambos equipos. México, considerado favorito para llevarse el título, demostró su dominio desde el principio del encuentro, arrancando suspiros al respetable que estuvo reunido en las gradas. 

Los mexicanos tenían altas expectativas, ya que previamente derrotaron a Hungría por marcador de 4-1 en la fase de grupos. Sin embargo, Hungría no estaba dispuesta a ceder fácilmente y ofreció una resistencia feroz.

El primer gol del partido llegó en el minuto 15 del primer tiempo, cuando Rafael Hernández metió potente disparo que dejó sin oportunidad al portero húngaro. 

Con esta anotación, el conjunto azteca tomó la delantera 1-0, desatando la euforia entre los aficionados mexicanos presentes en el estadio.

A lo largo del partido, ambos equipos generaron jugadas de peligro, pero fue México quien logró capitalizar sus oportunidades. A pesar de los intentos de Hungría por igualar el marcador, la defensa mexicana se mantuvo firme, y el portero Luis Gómez se convirtió en e héroe al realizar dos atajadas cruciales que mantuvieron la ventaja para su equipo.

El momento decisivo llegó con un contraataque magistral por parte de México, culminando en un gol de Sergio Flores; llevándose la victoria por 2-0. De esta manera, los mexicanos aseguraron el título de la Copa América.

Chile afianza el tercer lugar de la Copa Socca América 2024

Por otro lado, en el enfrentamiento por el tercer lugar, Chile logró vencer a Bélgica con un marcador de 2-1 en un partido igualmente emocionante. 

Bélgica tomó la delantera con un gol de Michael Debouck, pero Chile respondió con determinación, empatando el partido con un potente tiro libre de José Maria Brito, luego amplió la cuenta con un gol deÁlvaro Ramírez.

Con esta victoria, Chile aseguró el tercer lugar en el torneo y demostró su capacidad para competir en el escenario internacional. 

La primera Copa América dejó emociones intensas, grandes momentos de fútbol y consolidó a México como el campeón indiscutible del torneo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR