Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Balean las instalaciones del diario 'Adiscusión' en Culiacán, Sinaloa

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Reportan caída de plafones en el AIFA.La administración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles informó que no hubo lesionados ni personas afectadas por la caída de plafones

Deportes

Omán, uno de los países invitados, sorprendió a Ecuador y avanzó a los cuartos de final de la Copa América Socca en Cancún

En un trepidante encuentro que marcó el inicio del Play In en la Copa América Socca Cancún 2024, Omán, uno de los cuatro países invitados a la competencia igualó el marcador a uno frente a Ecuador y logró dramática victoria en “shoot outs” (2-1) para clasificarse a los Cuartos de Final que se jugarán esta misma noche.

Los equipos saltaron sobre la cancha del estadio instalado en el asta bandera del kilómetro 5 de la zona hotelera de Cancún, donde los ecuatorianos inauguraron el marcador por cuenta de Ángel Álava quien finalizó de buena manera un contragolpe. Más adelante, los árabes se emplearon a fondo y convirtieron el empate a través de Khaliad, que aprovechó una de las mejores ofensivas para mandar a guardar la redonda al fondo de marco.

Al concluir los 40 minutos reglamentarios (dos tiempos de 20 minutos cada uno), las selecciones definieron el boleto a la siguiente ronda por la vía del “shoot outs”, en la que Omán concretó dos de cuatro disparos, en cambio, Ecuador solo logró un tanto para terminar eliminado. Al continuar la actividad, bajo los candentes rayos solares, Inglaterra superó por la mínima diferencia de 1-0 a Guatemala para mantener viva sus esperanzas de llegar a la final del torneo.

Después de generar varias aproximaciones de riesgo, los ingleses lograron la ventaja por cuenta del émulo de Harry Kane y de esta manera se clasificaron a la siguiente fase donde enfrentará a Chile, tras la sorpresiva salida de Colombia, que abandonó el torneo.

Más tarde, Hungría logró cómoda victoria por marcador de 4-2 frente a Panamá y se acomodó en el segundo lugar del Grupo A. Los húngaros definieron el partido en la parte complementaria y ahora se medirán a Estados Unidos en los Cuartos de Final.  Por último, el choque entre Chile y Bélgica ya no se realizó, luego de que el comité organizador confirmó la retirada de Colombia, aunque no dio más explicaciones al respecto. Ante esta situación, chilenos y belgas se clasificaron a la siguiente ronda en la que los primeros se medirán a Inglaterra y los segundos harán lo propio frente a Argentina.

Tras definirse el Play In, México clasificado en el primer lugar de su sector enfrentará a Omán, en el partido programado a las 19:00 horas; a las 20:00, Chile se medirá a Inglaterra; a las 21:00, Estados Unidos chocará ante Hungría y a las 22:00, Argentina y Bélgica cerrarán la fase de Cuartos de Final. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

México

Reportan caída de plafones en el AIFA.La administración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles informó que no hubo lesionados ni personas afectadas por la caída de plafones