Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Suspenden contingencia ambiental por ozono y Doble Hoy No Circula en el Valle de México

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Picaduras de animales marinos acaparan atención de autoridades en Progreso.Debido al incremento de picaduras de animales marinos, autoridades de Progreso reforzaron el servicio de atención médica en el puerto yucateco.

Yucatán

Con tal de hacer conciencia en las nuevas generaciones, la obra El Siglo de las Mujeres fue desarrollada en Mérida, Yucatán. Conoce más acerca de la trama.

Las actrices Silvia Káter y Liliana Hernández Santibañez deslumbraron a los espectadores con la obra El Siglo de las Mujeres, pues desde el primer acto dejaron boquiabierta a la audiencia.

Abordan la inequidad, la discriminación histórica de la mujer, las tradiciones, costumbres y las luchas: desde perspectivas locales, regionales, nacionales y mundiales.

Así como los avances y logros a partir del Primer Congreso Feminista en Yucatán y en México, de 1916: con un toque irónico, cómico y dramático, concientizando a las nuevas generaciones sobre los derechos feministas y removiendo recuerdos de generaciones pasadas.

Consuelo Zavala, Felipa Poot, Rosa Torre y Rita Cetina son algunas de las activistas que protagonizaron los relatos de Káter y Hernández, contando sus historias que fueron ejemplos del empoderamiento femenino y lucha de los derechos de las mujeres.

Dentro de la puesta en escena, también se dieron estadísticas de la violencia que actualmente se sigue viviendo; no solo en Yucatán sino en todo México en contra de las mujeres, por lo que hicieron énfasis que es una problemática de salud pública que hay que tratar de raíz.

Algunos sollozos se escucharon entre los asistentes, uno que otro suspiro retumbó en las paredes del Teatro Daniel Ayala, y una ovación se escuchaba tras cada escena y representación de las luchadoras incansables.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR