Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a 2 presuntos responsables por el asesinato de una familia en León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Balean a una mujer en el tianguis de la Región 102 de Cancún.Una mujer fue víctima de un atentado cuando recibió un impacto de bala en la pierna cerca de su domicilio, donde se pone el tianguis de la región 102

Yucatán / Sucesos

Una casa en la colonia Vicente Guerrero de Progreso fue cateada, donde se hallaron diversas drogas

Dos detenidos y drogas en manos de las autoridades fue el saldo que dejó el primer operativo antidrogas registrado en el puerto de Progreso. Trascendió que la llegada de autoridades se tuvo en primeras horas de este viernes y a diferencia de los múltiples cateos que se realizaron el año pasado, este tuvo corta duración. 

Fue alrededor de a finales de las 4:00 de la mañana cuando comenzó el patrullaje y recorrido de varias unidades de distintos organismos y dependencias que participaron en este primer operativo. Se averiguó que esto fue por medio de una orden de un Juez luego de una denuncia ciudadana que dio a conocer la presunta venta de estas sustancias.

El cateo corrió por cuenta en primera instancia de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y hasta la Prodennay.

A las 5:00 de la mañana ya permanecía cerrada la calle 37 por 112 y 114 de la colonia “Vicente Guerrero”, mejor conocida entre la población porteña como “la bondojo”. Esta zona también se ha caracterizado por registrar cerca de cinco cateos el año pasado.

El punto de operación fue un predio del cual salieron detenidos Angélica "N" alias "La negra" y Josué "N" alias "Quik", siendo estos hechos sorpresivos para varios colonos que notaron los arrestos en medio de un amanecer que resultó inesperado para este sector poblacional.

Tal como ocurre en estos casos, la pareja recibiría el respecto proceso ante Fiscalía, por lo que en caso de resultar culpables podrían pasar varios años tras las rejas. Se espera que antes de concluir un mes de este cateo se tenga el resultado de parte de las autoridades citadas.

Trascendió que en el lugar también se decomisaron indicios de cocaína, marihuana, psicotrópicos y objetos para confección y pesaje. El cargamento fue trasladado a bordo de los vehículos de la Fiscalía para los fines correspondientes y obligatorios.

Esta actividad culminó antes de las 8:00 de la mañana, partiendo las cerca de diez unidades rumbo a la ciudad de Mérida. El operativo se catalogó por varios pobladores como “fugaz”, pues duró menos de tres horas a diferencia de otros cateos que suelen tener mayor duración.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Balean a una mujer en el tianguis de la Región 102 de Cancún.Una mujer fue víctima de un atentado cuando recibió un impacto de bala en la pierna cerca de su domicilio, donde se pone el tianguis de la región 102