Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Samuel García suspende trabajo y transporte público en Nuevo León, a causa de la Tormenta Tropical Alberto

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Detienen a Julio César Chávez Jr. en Los Ángeles por posesión de arma de fuego.Julio César Chávez Jr. fue detenido por autoridades de Los Ángeles bajo el cargo de posesión ilegal de arma de fuego

Yucatán / Sucesos

Un segundo caso de suicidio se registró en el puerto de Progreso en apenas una semana del 2024

El “Instituto Municipal de la Mujer” no pudo frenar un incremento de suicidios femeniles durante el año pasado. El inicio del 2024 ha causado también repercusión en este aspecto, pues en menos de 10 días del mes de enero, dos mujeres ya han tomado la decisión de acabar con su vida en Flamboyanes y la zona Centro de Progreso.

El segundo caso, ocurrió apenas a la vuelta del Colegio de Bachilleres, siendo testigos de la escena, varios menores que emprendían regreso a casa y notaron el operativo que al mediodía de este lunes, se tuvo en la calle 35 por 72 y 74 del área mencionada.

La fémina que tomó la fatal decisión fue identificada como C.A.C.F., de 35 años de edad, quedando a tan solo un par de meses de su cumpleaños. Se averiguó que dejó a tres hijos en el mundo terrenal. Gran cantidad de vecinos se reunieron en la esquina de su hogar tras el fatal hallazgo.

La última vez que se tuvo intervención de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por un caso similar, ocurrió durante las primeras horas del año, luego de una llamada de emergencia que indicó que una fémina no mayor a los 35 años de edad había ingerido ácido luego de varios días en depresión.

En lo que respecta al caso más reciente de suicidio, amerita remontarse al no tan lejano 26 de noviembre, cuando se quitó la vida un conocido elemento del área de servicios públicos del H. Ayuntamiento, reconocido bajo las siglas C.I.P.M., de 32 años de edad. El masculino padecía problemas económicos y familiares.

De esta manera, inicia la lista de suicidios en el puerto luego de un 2023 que arrojó la cantidad, de acuerdo a datos de esta corresponsalía, de ocho mujeres y cinco varones que se quitaron la vida de esta manera y abandonaron familiares en el plano terrenal.

En el 2022 se registraron 14 suicidios, con 11 masculinos y tres mujeres. Según los archivos de esta corresponsalía, hubo los doce casos del 2021, donde ocho muertes fueron protagonizadas por hombres y cuatro del sexo femenino. La persona más joven en fallecer en estos tres años la registra el 2023, con una joven de tan solo 16 años de edad que se quitó la vida en su hogar de Flamboyanes el pasado 20 de enero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Detienen a Julio César Chávez Jr. en Los Ángeles por posesión de arma de fuego.Julio César Chávez Jr. fue detenido por autoridades de Los Ángeles bajo el cargo de posesión ilegal de arma de fuego