Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum descarta nuevos impuestos para el 2025

Volver

Yucatán / Sucesos

Un hombre atacó a un abuelito cuando este se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la colonia Revolución de Progreso

Una serie de acontecimientos que tuvieron lugar durante la madrugada desembocaron operativos y arribos de ambulancias en diferentes zonas del puerto. Uno de los sucesos que más expectación causó fue una golpiza que recibió un sexagenario en la vía pública por un sujeto que pudo escaparse de las autoridades luego de su fechoría.

Esto ocurrió en la calle 52 entre 39 y 41 de la colonia Revolución, cuando un hombre atacó a un poblador identificado como Eider Moisés Maldonado Pacheco Soldado, de 61 años, quien se encontraba tomando bebidas alcohólicas en la escarpa de esta dirección, tal y como suele hacer constantemente en el horario nocturno.

Menores de edad y amas de casa aseguraron que el abuelito fue abatido con piedras y puñetazos en la cara, y por estar bajo los efectos del alcohol no pudo mantener el equilibrio y terminó de bruces sobre el pavimento, abriéndose la cabeza y afectándose el tabique.

La aparición de los colonos fue inmediata, llegando varios de ellos al rescate del sexagenario, de quien se dijo no suele meterse con los transeúntes. El agresor también fue identificado, pues se trata de un hombre de aproximadamente 30 años que ha golpeado a varios adultos mayores, sobre todo como en este caso, que están en estado de ebriedad.

La aparición de la autoridad se tuvo a la brevedad, emergiendo de la carretera varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, mientras que motociclistas de la base municipal se dedicaron a recorrer la zona para buscar al agresor.

Las averiguaciones comenzaron con los habitantes del rumbo, mientras que amas de casa y jefes de familia tapaban heridas para frenar el sangrado del agraviado, quien estaba en un momento de shock y no recordaba nada. Incluso a ratos padecía delirios.

Minutos después de la llegada policiaca, hizo arribo la Cruz Roja con base en Progreso, pues el abuelito convulsionó en un par de ocasiones debido a un hematoma en la parte trasera, aparte de que tenía dificultades para poder respirar por la sangre que seguía emanando de sus fosas nasales.

Sorprendió que las autoridades y la pareja de paramédicos se fueron de la escena a la brevedad, por lo que el afectado quedó de nuevo al cuidado de los colonos.

Asimismo, fue destacada la participación del paramédico independiente Yamil Febles, quien llegó a bordo de un vehículo particular para colocarse los guantes y hacer una examinación aún más profunda al Soldado, quien ya comenzaba a padecer dolor crónico, sufrir un ataque de nervios y frío.

El socorrista que otorgó la ayuda indicó que se descartaba una lesión en la zona de la nariz, aunque por el golpe que se llevó en la cabeza era necesario llevarlo rumbo a un hospital, sin embargo, el problema recayó en que no se encontraba ningún allegado cerca.

Entre las pocas palabras que emanaron de Eider Moisés Maldonado Pacheco se pudo entender que esta no era la primera vez que recibía un ataque de esta manera y que no tenía muchos familiares a los cuales pedir apoyo, pero que se encontraba regularmente bajo el cuidado de un par de mujeres.

El caso se hizo viral en el puerto gracias a que los testigos emprendieron una búsqueda de familiares del afectado, quien como se mencionó al inicio de esta nota, recorre las calles de la ciudad en evidente estado etílico.

Se incendia hogar en la colonia Centro

La acción en las últimas 36 horas dentro del puerto también ha sido dirigida a los bomberos. Prueba de ello fue un conato de incendio que se registró en la calle 72 entre 37 y 35 de la zona centro de la ciudad.

El humo constante que salía de un hogar alertó a los presentes, quienes procedieron a llamar al 911 a fin de que se tuviera presencia la autoridad y apagara el fuego.

Gracias al accionar oportuno de las autoridades municipales, como la DSPT o la SSP, se pudo apagar el fuego. Trascendió que la situación generó alarma entre los trabajadores y pacientes del IMSS, situado enfrente del predio.

Luego de que se apagó la conflagración, los elementos en turno procedieron a llevar a cabo una examinación del sitio, siendo sorpresivo que el conato mencionado fue causa de un cortocircuito que se tuvo en una de las conexiones de este predio. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

¡Se casa Paola Suárez de 'Las Perdidas'! Así le pidieron matrimonio: VIDEO.