Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Final de la Copa América 2024, entre Argentina y Colombia, será retrasada por motivos de seguridad

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

¿Quién es “Fito” el líder de Los Choneros y qué relación tiene con la crisis en Ecuador?.La escalada de violencia registrada en las últimas horas en Ecuador ocurre luego de que el pasado 7 de enero se fugara de la cárcel José Adolfo Macías Villamar, alias "Fito"

Yucatán

El 'Carnival Breeze' llego a Progreso este martes, mientras que otros dos cruceros más se aproximan esta semana

El “Carnival Breeze”, primer crucero de este 2024, llegó en medio de los efectos del actual Frente Frío 25, repercutiendo en ello para que apenas descienda a las playas del puerto de Progreso un pequeño porcentaje de los pasajeros que llegaron durante la mañana a la terminal portuaria.

Se espera una mejoría con los otros dos buques programados para el miércoles con el “Disney Magic” y el jueves con otra unidad de la naviera “Carnival”.

Este buque, considerado uno de los favoritos por la comunidad dedicada al turismo, llegó alrededor de las ocho de la mañana con 5,705 personas, de las cuales 4,364 eran clientes y 1,341 resultaron ser trabajadores de distintas áreas del navío.

En esta ocasión el descenso se vio retrasado ligeramente, por lo que fue hasta las 10:00 cuando por fin comenzaron a verse a los primeros visitantes recorriendo el centro de la ciudad o tomando un tour en las principales calles del municipio.

Destaca que el ánimo en los trabajadores del primer cuadro de la ciudad no desistió, pues uno de los objetivos en mente es dejar atrás la inestabilidad con el extranjero que acude a vacacionar a Progreso.

“El turismo local deja más dinero. Por ejemplo, el paisano respeta el diez por ciento de propina en sus cuentas, mientras que los gringos solo te dejan el dólar como remuneración por tu trabajo. Los días de crucero normalmente los utilizamos para tener un sustento con el cual aguantar los cinco días fuera del fin de semana. Lamentamos durante el domingo que varios de nosotros no pudieron trabajar como los encargados de la “banana”, entonces ahora que el tiempo se presta para tener actividad en la playa, varios compañeros aprovechan a buscar ganancias”, declaró Javier Ancona, trabajador del área de palapas.

En esta jornada, la actividad comenzó alrededor de las once de la mañana a lo largo de la zona costera adjunta a los dos malecones con los que cuenta el puerto; sin embargo, no se tuvo la afluencia esperada a causa de un cielo nublado, bajas temperaturas y ráfagas de viento aunque sin lluvia de por medio.

A pesar del desgano de varios colaboradores de los negocios de esta zona, no se levantaron las instalaciones, pues también se tuvo la llegada de varias familias del interior del estado y la república, siendo esto llamativo, pues la actividad con el turismo nacional no cesa aún fuera de temporada vacacional.

“Ha mejorado la afluencia de los paisanos, no podemos negarlo, lo malo es que a la par de su tránsito constante, luego de que hubo la transición entre la pandemia y los años de libre de restricciones de convivencia. Lo malo es que también elevó la competencia, a veces no ganamos todos, eso es un factor que si nos perjudica” indicó Francelly Muñóz, trabajadora cercana al mercado municipal.

Por su parte, los pocos pasajeros que llegaron a bordo del barco citado, permanecieron sobre todo con cervezas a la orilla de la playa, pues ante el cielo nublado, varios visitantes desistieron de rentar palapas y otros puntos de descanso, afectando con ello a los comerciantes de la zona de arena.

Tampoco recibieron gran asistencia los servicios de masaje. Incluso se prefirieron espacios interiores de los restaurantes, siendo el rubro gastronómico el más beneficiado de esta primera jornada de crucero, en la cual coincidieron los entrevistados en que quiere ser dejada atrás para buscar revancha en los siguientes dos días, donde gracias a los atraques programados se espera una afluencia en total de más de veinte mil turistas. 

El barco “Carnival Breeze” partió finalmente a las 5:00 de la tarde rumbo a Galveston, en el estado de Texas de la unión americana. Como se mencionó al inicio de la nota, este barco es uno de los favoritos de los trabajadores del primer cuadro de la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

¿Quién es “Fito” el líder de Los Choneros y qué relación tiene con la crisis en Ecuador?.La escalada de violencia registrada en las últimas horas en Ecuador ocurre luego de que el pasado 7 de enero se fugara de la cárcel José Adolfo Macías Villamar, alias "Fito"