Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alito Moreno se amarra al PRI; oficializa su registro por la reelección

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

¿Quién es el dueño del bar República de Polanco de donde sacaron al empresario Iñigo Arenas Saiz?.En las últimas horas, el bar República de Polanco ha sido mencionado a través de redes y noticias, pero quién es el dueño y qué relación tiene con Inés Gómez Mont

Yucatán / Sucesos

En menos de una semana se atendieron seis casos de personas desaparecidas Yucatán, entre ellas tres menores de edad

La Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (UBP) de la Fiscalía General de Yucatán (FGE) informó la localización de una mujer, identificada con las iniciales E.C.L.D., de 24 años de edad.

La mujer declaró ante las autoridades que decidió salir de su domicilio por voluntad propia desde el 21 de julio pasado. En las labores de búsqueda participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Policía Estatal Investigadora (PEI).

La denuncia por desaparición fue interpuesta por G.Y.G.P. y cuando se enteró de que había un Protocolo Alba, la mujer se presentó ante las autoridades para informar que estaba. Ante eso, se llevaron a cabo las diligencias de ley correspondientes y se desactivó el acta FGE/BUSQUEDA/UNATD-44-2023.

A su vez, la Unidad de Investigación y Litigación de la Fiscalía, sede Kanasín, en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y la Coordinación Estatal del Programa Alerta Ámber reportaron la localización del adolescente William Alberto Echeverría Pasos, de 16 años. Con eso se procedió a realizar las diligencias de ley correspondientes, en atención al acta número UNATD23-GN/2594/2023.

Hallado en Umán

La misma dependencia, pero en la sede de Umán, informó de la localización del ciudadano, identificado con las iniciales A.B.D.H., de 24 años de edad.

En el operativo de búsqueda tomaron parte elementos de la Unidad de Investigación y Litigación de la Fiscalía, en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y la Ventanilla Única de Atención del Protocolo Alba, reportaron la localización del hombre. Con eso se desactivó el expediente número FGE/UMAN/UNADT-150/2023.

Se informó además que fue encontrada Leydi Esperanza Chim Ucán, de 13 años de edad, así que se desactivó la ficha de búsqueda. Se hizo el mismo reporte después del hallazgo del ciudadano, identificado como Iván Canché Hernández, de 30 años de edad.

Se logró su ubicación y localización, en atención al acta marcada con el número FGE/BUSQUEDA/UNADT-50/2023 de la Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Doble localización

También se mencionó el hallazgo, sanas y salvas de las adolescentes María Yesenia Pech Leal y Esmeralda Saraí Canul Couoh, de 15 y 13 años. Luego de las diligencias protocolarias y ser entregadas a sus respectivas familias, se procedió a desactivar la alerta emitida, en atención al acta GS/227/2023.

Además de estas dos encontradas, la Unidad Especializada en la Búsqueda y Localización de Personas, de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI), informaron la localización de E.C.C., de 13 años de edad.

Tras su localización y comprobar que estaba bien de salud, las autoridades procedieron a llevar a cabo los trámites legales correspondientes para luego ser entregada a sus familiares y dar por concluidos los protocolos de búsqueda.

Buscan a quincuagenario

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado solicita la colaboración de la ciudadanía para la búsqueda y localización del ciudadano Javier López Ku, de 53 años de edad.

Según la boleta de búsqueda, fue visto por última vez el 22 de julio pasado en la colonia Mérida (Elefante Grande). Vestía un sport de color blanco, bermuda azul y chanclas negras. Entre las señas particulares están que tiene una mancha de nacimiento en el hombro derecho.

Mide 1.65 de estatura, complexión robusta, pera aproximadamente 80 kilogramos; es de tez morena clara, rapado de color cano y de ojos café oscuro.

También las autoridades policiacas indicaron que se activó la una Alerta Ámber para solicitar el apoyo de la ciudadanía en la búsqueda y localización del menor Elian Alejandro Cahuich Moo, de 12 años de edad.

La última vez que se le vio fue en el Centro de la ciudad de Umán. En ese entonces, según la boleta de búsqueda que emitieron las autoridades, vestía playera lisa de color rojo, pantalón de mezclilla negro y chanclas café claros. Entre sus características están que es de cabello lacio, corto de color oscuro.

Tiene ojos café claro, mide 1.46 metros de estatura, pesa unos 48 kilos. Tiene acné en el rostro.

Si alguien tiene información que pudiera ayudar para ubicar a estas dos personas, las autoridades policiacas ponen a disposición de la ciudadana los siguientes números telefónicos; 800 0026237, 9999 30 32 88 directo o 9999 30 32 50, extensión 41164.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

México

¿Quién es el dueño del bar República de Polanco de donde sacaron al empresario Iñigo Arenas Saiz?.En las últimas horas, el bar República de Polanco ha sido mencionado a través de redes y noticias, pero quién es el dueño y qué relación tiene con Inés Gómez Mont