Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Conductor sospechoso por el feminicidio de Paola Bañuelos decide entregarse en Sonora

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Taxistas vs Uber en Cancún: Suman más de 50 agresiones en el año; dos fueron con ácido.Desde el mes de diciembre, los casos de ataques de taxistas contra conductores de Uber ya son más de 50, mayormente en Cancún y Playa del Carmen

Antes de supervisar los avances de las obras del Tren Maya en la Península de Yucatán, AMLO partició en una ceremonia para no ser víctima de los aluxes

De muy buen humor, el Presidente Andrés Manuel López Obrador saludó a los simpatizantes que lo esperaban a las afueras del hotel donde pernoctó en Mérida.

Incluso recibió un libro y unas galletas de regalo antes de partir a la Base Aérea No. 8 para reunirse con el gobernador Mauricio Vila Dosal.

De igual manera, el Presidente de la República posó para la lente de POR ESTO! con la edición dominical del periódico, en la que precisamente aparece en la contraportada.

“En tres días sobrevolamos mil 554 km del Tren Maya. Se dice fácil, pero es una construcción majestuosa y con mucha ingeniería: tendido de vías, estaciones, cocheras, talleres, instalaciones eléctricas, fibra óptica, centros de control, caminos, pasos de fauna, obras de drenaje, puentes, túneles y más de 100 km de viaductos o segundos pisos”, detalló López Obrador en Twitter.

 

“Para llegar a lo que se ve en este video tuvimos que pasar por varios ríos, enfrentar amparos y a pseudoambientalistas y resolver demandas sociales, además de mucho sudor de trabajadores de la construcción, civiles y militares”, agregó.

La publicación estuvo acompañada de un video de dos minutos que tuvo más de 50 mil reproducciones en menos de media hora, junto con 4 mil 600 reacciones y 500 comentarios en ese lapso.

“Me reuní con el presidente Andrés Manuel López Obrador para seguir trabajando en los proyectos del Tren Maya, el Gran Parque de La Plancha, la ampliación del Puerto de Altura de Progreso, el Viaducto Elevado de Progreso, el nuevo Hospital General Agustín O’Horán, el Hospital General Naval de Progreso, el Hospital de Ticul y las Plantas de Ciclo Combinado de la CFE, entre otras obras que fortalecen el desarrollo de Yucatán, la salud, la economía y generan empleos mejor pagados para todas las familias yucatecas”, compartió, a su vez, el gobernador Vila Dosal en sus redes sociales.

La publicación previa de AMLO sobre el Tren Maya, en la que hace referencia a los aluxes, ya tenía 633 mil reproducciones, 26 mil reacciones y 4 mil 700 comentarios.

“Estamos en la supervisión del Tren Maya y, como siempre, pasamos a rendirle tributo al chaneque, aluxe o duende travieso…”, comentó en su mensaje, que fue replicado en todas sus redes.

“Estamos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en recorrido de supervisión del Tren Maya, que llegará a lugares deslumbrantes. La obra va en tiempo”, publicó, por su parte, Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

La próxima visita presidencial de supervisión en Yucatán sería el 20 de agosto y la siguiente sería en menos de 15 días, cuando haga el primer viaje a bordo del Tren Maya, el 1 de septiembre. Como adelantó el mandatario, el recorrido sería de Campeche a la estación de Teya, pues señaló que “nos bajaremos en Mérida”.

La encargada de entregarle un par de presentes al Presidente de la República fue Ivonne Boullie Araluce, quien contó que actualmente vive en Tabasco y viajó a Mérida especialmente para el encuentro.

“Estoy muy agradecida, porque tenemos un Presidente que se deja ver así de fácil, tan cercano a la gente, cuándo habíamos visto a un Presidente así”, comentó.

De los presentes, dijo que “uno regala lo que tiene” y compartió que le entregó un libro del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco.

Ivonne Boullie es licenciada en historia con posgrado en educación. Fue maestra en la Universidad del Valle de México campus Mérida e impulsó varios programas educativos durante su estancia en la capital yucateca.

Síguenos en Google News y recibe la  mejor información

LV

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Taxistas vs Uber en Cancún: Suman más de 50 agresiones en el año; dos fueron con ácido.Desde el mes de diciembre, los casos de ataques de taxistas contra conductores de Uber ya son más de 50, mayormente en Cancún y Playa del Carmen