Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Reportan tiroteo durante un mitin de Donald Trump en Pennsylvania

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Survivor México 2023: ¿Quiénes son los nuevos capitanes de hoy lunes 7 de agosto?.Conoce quiénes serán los nuevos capitanes de la segunda semana de fusión de Survivor México 2023 que inicia hoy lunes 7 de agosto.

Quintana Roo

Desde el mes de diciembre, los casos de ataques de taxistas contra conductores de Uber ya son más de 50, mayormente en Cancún y Playa del Carmen

En lo que va del año, al menos 50 ataques en contra de los conductores de la plataforma digital Uber han ocurrido en el Estado de Quintana Roo; la mayor parte han tenido lugar en el municipio de Benito Juárez, en donde los socios son literalmente“cazados” por los taxistas.

Águeda Esperilla Soto, vocera de los conductores Uber, dijo que en lo que va de este año han ocurrido cerca de 50 agresiones en contra de los socios, pero algunas no trascienden, debido a que los conductores no denuncian o se quedan callados por temor a represalias por parte de los trabajadores del volante.

De igual forma, dijo que todos los días hay ataques en contra de las unidades que brindan servicio como Uber, principalmente en la ciudad de Cancún; sin embargo, también ocurren con gran frecuencia en Playa del Carmen, Puerto Morelos y otros municipios de la Entidad.

En el caso más reciente, las autoridades preventivas no reportaron personas detenidas, el cual fue por el ataque con ácido a un automóvil de la plataforma digital Uber, ocurrido durante la tarde del sábado, en la avenida Bonampak, en donde el conductor responsable se disculpó y se ofreció a cubrir los daños materiales ocasionados a la unidad.

Esperilla Soto Aclaró que por este caso no existe denuncia, porque el taxista de inmediato dijo que pagaría los daños de aproximadamente 2 mil 500 pesos para evitar ser detenido, lo que fue aceptado por el otro conductor.

En el pasado mes de enero ocurrió un caso similar, en el que un taxista daño la carrocería de un automóvil pensando que brindaba servicio como Uber, pero se trataba de un conductor particular, por lo que el caso quedó impune.

La vocera dijo que durante las primeras horas de ayer domingo, justo en la Zona Hotelera de Cancún, ocurrió una nueva agresión en contra de un socio Uber, en esta ocasión presuntamente los taxistas rompieron el parabrisas trasero de la unidad de alquiler.

El caso más mediático sucedió el pasado 28 de julio, cuando al menos diez taxistas agredieron con piedras y palos al conductor de una camioneta de transporte de  turistas, misma que en ese momento estaba trasladando a extranjeros, por lo que dos agremiados del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, se encuentran vinculados a proceso.

A pesar de que recientemente la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres, dijo que realizarían una reforma a la ley para castigar a los conductores que participen en agresiones en contra de conductores de Uber, los ataques continúan, por lo que los socios afirman que únicamente es una estrategia para evitar sancionar los responsables, pues no ven la necesidad de nuevas reformas, sino que deberían ser castigados como los demás ciudadanos al agredir a otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Survivor México 2023: ¿Quiénes son los nuevos capitanes de hoy lunes 7 de agosto?.Conoce quiénes serán los nuevos capitanes de la segunda semana de fusión de Survivor México 2023 que inicia hoy lunes 7 de agosto.