Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Candidata a la presidencia municipal de Rincón Chamula San Pedro en Chiapas sufre un ataque armado

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Taxista de Playa del Carmen atropella a motociclista: VIDEO.Una cámara de seguridad grabó el momento en que un taxista atropelló a un motociclista en la avenida 38 de Playa del Carmen

Yucatán / Sucesos

Mérida registró su décimo caso de suicidio, luego de que un hombre de 45 años de edad decidió salir por la puerta falsa dentro de su domicilio ubicado al Poniente

Un hombre, identificado como Felipe Sosa, de 45 años de edad, se ahorcó en su vivienda anteayer en la noche, ubicada en la calle 36 entre 37 y 37-A de la colonia Xoclán López Portillo, ubicado en el Poniente de Mérida. Al parecer porque no superó la depresión que le ocasionó la muerte de su madre en septiembre pasado.

Según se averiguó en el lugar, Felipe Sosa en varias ocasiones le daba posada a otras personas, los cuales se la pasaban ingiriendo bebidas embriagantes y hacían escándalos.

Anteayer por la noche uno de los inquilinos llegó y vio colgado el cuerpo el hombre, a quien apodaban “El Caballo”, enseguida lo descolgó porque pensó que podría no estar muerto.

Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de esta corporación policiaca, estos últimos sólo certificaron la muerte de “Caballo”.

Los vecinos dijeron que en esa casa siempre había gente ingiriendo bebidas embriagantes y que eran constantes los escándalos.

Que todavía la mañana de anteayer vieron al sujeto en el segundo piso, quitó unas maderas de la ventana y estaba hablando como si hubiera alguien con él, que gritaba “apuñálala, apuñálala”, pero al parecer estaba solo.

“En septiembre falleció su mamá, desde entonces se le veía muy deprimido, eran constantes los problemas con su pareja sentimental y siempre la corría de su casa, albergaba a varias personas, a las que al parecer también tenían gusto por la bebida, la casa parece abandonada, pero hasta donde sabemos es de él o su familia, ya que desde hace años la habitaba”, comentó una de las vecinas.

Al lugar también llegó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cadáver, el cual llevaron a sus instalaciones para que se le practique la autopsia de ley y determinar la causa de la muerte.

Los elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) quienes estuvieron recabando datos para integrar la carpeta de investigación y determinar si no se trató de un asesinato, la casa está asegurada hasta que se terminen las investigaciones.

Hasta ahora en lo que va del año el estado ya acumula 33 suicidios, de los cuales 25 son hombres y ocho mujeres. Mérida lleva ventaja con 10 casos: tres en Ciudad Caucel y el restante en diversas colonias. Progreso ha registrado cuatro, Kanasín dos; Chemax y Umán también dos. Otros municipios como Valladolid, Tizimín, Ticul, Conkal, Ucú, Chemax, Tepakán y Telchac Pueblo, Teabo, Tixpéhual, Motul, suman uno cada cual.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG