Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Se forma el potencial Ciclón Tropical Uno en el Golfo de México

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Aguakan 'abusa' de usuarios de Isla Mujeres al cobrar un servicio que no brinda.Aguakan distribuyó los recibos del mes de abril en Isla Mujeres, con cobros por más de mil pesos, pese a que el servicio de drenaje no cumple con lo que debería

México / Elecciones 2024

María de la Luz Hernández Pérez, candidata en Rincón Chamula, Chiapas, sufrió un atentado en el que resultó herida, por lo que la Fiscalía estatal ya investiga el ataque.

María de la Luz Hernández Pérez, candidata a la Presidencia Municipal de Rincón Chamula San Pedro en Chiapas, sufrió un ataque armado que resultó en un fallecido y dos heridos, incluyendo a la propia aspirante.

La Fiscalía de Chiapas confirmó el incidente a través de un comunicado, indicando que la Policía Estatal Preventiva reportó disparos en el barrio San Miguel, en Rincón Chamula.

El ataque dejó sin vida a Manuel ‘N’ y causó heridas a María de la Luz ‘N’ y a un menor de edad, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Agentes de la Policía de Investigación se dirigieron al lugar para realizar las diligencias necesarias y esclarecer los hechos, así como para determinar responsabilidades.

La Fiscalía de Distrito Norte de Chiapas ha iniciado una carpeta de investigación para identificar y procesar a los responsables de los delitos de homicidio y lesiones.

Preocupación por la violencia electoral

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas manifestó su preocupación este domingo por el aumento de la violencia contra los candidatos en el actual proceso electoral, de cara a los comicios del 2 de junio.

En la última semana, los incidentes violentos han dejado más de una decena de muertos.

“El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas manifiesta su preocupación por el incremento de incidentes violentos contra personas candidatas que participan en la contienda electoral”, declaró el organismo en un comunicado.

El IEPC solicitó a las autoridades una intervención “inmediata” para garantizar que los actores políticos y la ciudadanía puedan ejercer sus derechos en un ambiente de libertad y sin violencia.

El instituto enfatizó que el proceso electoral no debe convertirse en un escenario de violencia para resolver diferencias políticas.

En cambio, subrayaron que la ciudadanía debe poder decidir pacíficamente el destino político de sus comunidades, fortaleciendo así la democracia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Aguakan 'abusa' de usuarios de Isla Mujeres al cobrar un servicio que no brinda.Aguakan distribuyó los recibos del mes de abril en Isla Mujeres, con cobros por más de mil pesos, pese a que el servicio de drenaje no cumple con lo que debería