Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador continúan su gira, ahora en Durango

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Atropella a adolescente que viajaba en moto.

Yucatán / Sucesos

La familia de la víctima indirecta en el caso que le instruye al contador Martín Alberto Medina Sonda y su coacusado, Juan Ramón Moreno Hernández, (a) “El Cachorro”, demanda con la Fiscalía adscrita la pena máxima que rige en el Estado, para ambos imputados: 50 años de sanción privativa de libertad para el primero y 40 años de cárcel para el segundo.

El asesor jurídico de la familia, Licenciado Luis Rubén Martínez Arellano, en un receso en la audiencia de individualización de penas celebrada ayer en la Sala 8 del Centro de Justicia Oral de Mérida afirmó que se está demandando desde un principio la pena máxima para los implicados en el asesinato de la señora Emma Gabriela Molina Canto.

Los jueces que integran el Primer Tribunal de Juicio, Licenciados Níger Desiderio Pool Cab, Fabiola Rodríguez Zurita e Ileana Georgina Domínguez Zapata, el pasado fin de semana dictaron fallo condenatorio en contra de ellos, por los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado.

Se espera que el día de hoy se dicte la condena a la que se hicieron acreedores por los cargos imputados y se demanda de igual forma un pago de reparación del daño superior a los 8 millones 600 mil pesos.

Por su parte, los asesores de Medina Sonda, encabezados por Fernando Saucedo Ramírez y David Araba Dorantes Cabrera, señalaron que esperarán la resolución de los jueces para presentar la apelación del caso y se turne la carpeta de investigación al Tribunal Superior de Justicia.

En caso de que los magistrados locales confirmen las sanciones impuestas a su cliente, interpondrán el juicio de amparo contra la sentencia de segunda instancia, señalando que a lo largo del juicio no se le acreditó en forma fehaciente su probable responsabilidad en los hechos que se investigan.

Medina Sonda es señalado por la Fiscalía como la persona que desde la prisión de Tabasco, donde se encuentra recluido por una causa diversa, planeó con “El Cachorro” y César Rogelio Reyes Barrueta, (a) “El Huero”, privar de la vida a su esposa, misma que fue ejecutada en forma brutal a las puertas de su domicilio, el 27 de marzo del 2017, a manos de dos sicarios tabasqueños, que ya enfrentan una condena de más de 40 años de prisión.

(POR ESTO! Policía)